NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Argentina: resumen de casos y muertes, 21 de agosto

Actualizado a
Coronavirus en Argentina: resumen de casos y muertes, 21 de agosto

Última hora del coronavirus en Argentina, en vivo

CIUDAD DE BUENOS AIRES

El Gobierno de la Ciudad habilitará desde el próximo lunes algunas flexiblizaciones del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Esto son los tres cementerios y autorizará el regreso al trabajo de algunos hoteles. 

HABLA ALBERTO FERNÁNDEZ EN TWITTER

 

MAR DEL PLATA

La Municipalidad de General Pueyrredon rechazó los primeros bosquejos de los protocolos para la apertura de la temporada de verano en La Feliz. 

ANSES

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó hoy que 357 delegaciones de todo el país atiende al público de manera presencial  a través de un sistema de turnos que garantiza el protocolo sanitario. 

FERNÁN QUIRÓS

El ministro de salud porteño dijo que no se ha resuelto nada de la epidemia en la Ciudad deBuenos Aires: “Aquí no se ha terminado nada, no estamos de vacaciones. Estamos en el lugar alto de la curva de contagios, con un amesetamiento y tendencia al descenso, pero no hemos resuelto nada de la epidemia en la Ciudad”.

MISIONES

El Gobierno Nacional habilitó las reuniones familiares en la provincia, que habían sido suspendidas a principios de agosto en todo el territorio. 

 

ALBERTO FERNÁNDEZ

El presidente dijo que pensó en los empleos y además comentó que  “la obra pública es el motor del desarrollo de una economía que se recupera más rápido de lo pensado”. 

SANTIAGO

El gobernador santiagueño Gerardo Zamora anunció hoy el aislamiento preventivo de la ciudad de Sumampa, a 236 kilómetros de la capital santiagueña

VACUNA

La Argentina autorizó a realizar en el país estudios de la fase 3 de la vacuna china contra el coronavirus de Sinopharm Group que desarrolla el Laboratorio Elea Phoenix

AMBA

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, aseguró hoy que en los últimos diez días "la aceleración que teníamos se redujo en el AMBA"

Tarjeta Alimentar: cuándo cargan saldo para los beneficiarios de la AUH con plástico

ARGENTINA

Tarjeta Alimentar: cuándo cargan saldo para los beneficiarios de la AUH con plástico

AUH

Cerca de 1.300.000 personas que poseen la Tarjeta Alimentar, recibirán un nuevo monto en sus plásticos. Cuándo tendrán el depósito para la compra de alimentos.

FÚTBOL / COVID-19

El Gobierno de la Nación ha establecido una guía de recomendaciones para la vuelta a la actividad de los entrenamientos deportivos de representación nacional.

AMBA

El Gobierno de Alberto Fernández autorizó hoy a los psicólogos a desarrollar sus actividades en el ámbito del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

PAMI

PAMI ha garantizado los medicamentos gratis para las 5 millones de personas afiliadas al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, después de llegar a un acuerdo con CILFA, COOPERALA y CAEME para el congelamiento de los precios de los medicamentos.

EDUCACIÓN

Desde el Ministerio se ha impulsado la plataforma educativa federal Juana Manso, una nueva propuesta de educación a distancia que incluye aulas virtuales

RELACIONES EXTERIORES

Desde la Cancillería se trabaja para garantizar las exportaciones al Norte de África.

DESARROLLO

El Ministro MatíasKulfas mantuvo una reunión con el presidente Fernández y con directivos de Nissan, quienes presentaron su nuevo plan de inversiones en el país por 130 millones de dólares.

SALUD

El Ministerio ha facilitado los últimos datos de casos confirmados por coronavirus en el país. Los contagios ascienden a 320.884 después de los 8.225 notificados en las últimas 24 horas.

Buen día y bienvenidos a la retransmisión de la actualidad política, social y económica de la Argentina, así como de la gestión de la pandemia del coronavirus por parte del Gobierno de Alberto Fernández.