CORONAVIRUS ARGENTINA

Coronavirus: ¿Qué paises se han interesado en la vacuna que producirá Argentina?

Varios países de Latinoamérica mostraron interés en la vacuna que se producirá en la Argentina en conjunto con AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

0
Coronavirus: ¿Qué paises se han interesado en la vacuna que producirá Argentina?

El presidente de Argentina Alberto Fernández y el de México, Andrés Manuel López Obrador anunciaron la semana pasada el acuerdo con la Universidad de Oxford, la empresa farmacéutica AstraZeneca y con unos laboratorios de ambos paises, llegarán a la producción de 150 millones de vacunas, y en una segunda etapa, 250 millones de dosis, a un costo entre 3 o 4 dólares.

Las vacunas quedarán a disposición no solo de Argentina y México, sino de toda América Latina, excepto Brasil, que llegó a un acuerdo propio. El ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, y el de Salud, Ginés González García, tuvieron una videoconferencia con cancilleres de 17 países interesados en hacerse con la vacuna en la brevedad.

Los países interesados son: Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Duante ese encuentro en el marco de la Comunidad de Estados Latinoamericanos (CELAC), entidad patrocinada por Fernández y Obrador, decidieron potenciar este acuerdo.