NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

El Gobierno congela tarifas de telefonía, cable e internet hasta fin de año

El Presidente Alberto Fernández en su cuenta de Twitter anunció el congelamiento de las tarifas de telefonía, cable e internet, además de ser declarados servicios públicos.

Actualizado a
El Gobierno congela tarifas de telefonía, cable e internet hasta fin de año

A través de su cuenta de Twitter, Alberto Fernández anunció esta noche el congelamiento de tarifas hasta el 31 de diciembre de los servicios de telefonía celular y Fija, además de las prestaciones de internet y cable. Además, fueron declarados como "servicios públicos".

Esto significa que ahora el Estado Nacional deberá autorizar futuros aumentos de tarifas al ser declarados como 'servicios públicos' y esenciales, y correrán la misma suerte que el resto de los impuestos de gas, luz, agua y ABL, en futuros intentos de ajustes de tarifas.

Qué pasará con el Pack Fútbol

Todavía restará saber qué sucederá con el "Pack Fútbol", ya que el hecho de que se congele la tarifa de TV Paga, repercutiría también en el valor del fútbol premium, que había anunciado su aumento de 665 a 800 pesos. Con esta medida, también volvería atrás al estar atado al precio del cable.