NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Bono ANSES IFE 10.000: qué hacer si mi CBU se encuentra inactiva

La Administración Nacional de la Seguridad Social comunicó cómo proceder en caso de que suceda esto al momento del cobro.

Actualizado a
Bono ANSES IFE 10.000: qué hacer si mi CBU se encuentra inactiva

El lunes 10 de agosto comenzó el pago del tercer Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a las y los titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo (AUE), mientras que el martes 24 comenzarán a cobrar las y los beneficiarios que hayan cargado un número de CBU en la web de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Mientras el pago sigue su curso, muchos beneficiarios acusaron que la ANSES sus cuentas  figuran como inactivas o inhabilitadas.

¿Qué hacer si mi CBU se encuentra inactiva?

  • Reactivar el CBU:
  1.  Por teléfono: llamar a la línea de atención al cliente del banco donde se posee la CBU inactiva y hablar con un operador o por sistema automático, según el caso.
  2. Por internet: vía homebanking o en los portales de autogestión, según cada banco.
  3. Pidiendo un turno y asistiendo a la entidad bancaria correspondiente.
  • Elegir una nueva CBU:
  1.  Quienes no pudieron reactivar la CBU recibirán un mensaje de texto de la ANSES en el que les informarán que pueden elegir otra cuenta bancaria para cobrar el IFE. A partir de ahí deben entrar a la web de la ANSES y registrar una nueva CBU para cobrar el bono.