NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Argentina: resumen, casos y muertos del 13 de agosto

Actualizado a
Seguí en vivo y en directo online el minuto a minuto del Covid-19 en Argentina, con contagios y medidas del Gobierno de Alberto Fernández, en AS.com.

Última hora del avance del coronavirus en Argentina, en vivo

ANUNCIO

El presidente Alberto Fernández anunciará este viernes cómo será la nueva etapa del aislamiento social, que entrará en vigor el próximo lunes, según se confirmó al cabo de una jornada en la que el Ministerio de Salud reportó 149 nuevas muertes y 7.498 contagios por coronavirus.

DATOS

7.498 casos nuevos

Total 276.072 infectados

Activos 78.276

Dados de alta 192.434 (Hoy 5.151)

Fallecidos 5.362 (Hoy 149)

Letalidad 1,94%

Hay 1.682 pacientes en terapia intensiva

REUNIÓN

El presidente Alberto Fernández se encuentra reunido en la residencia de Olivos con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para analizar la situación epidemiológica en el AMBA, de cara a la nueva fase de la cuarentena, que entrará en vigencia el próximo 17 de agosto.

MERCADO

 

El mercado de productores "Sabe La Tierra" vuelve este sábado, con los protocolos de cuidados ante el coronavirus, a ofrecer alimentos y productos saludables al barrio porteño de Barracas desde la Plaza Colombia, ubicada en Isabel la Católica y Pinzón, con los cuidados .

TUCUMÁN

La provincia sigue en fase 5 pero confirmaron que se profundizarán las medidas de prevención. Así lo anunció el gobernador Manzur. 

VACUNA

Sigman, dueño del grupo Insud, afirmó que "Latinoamérica va a tener la vacuna en el mismo momento que Europa y Estados Unidos".

GINÉS GONZÁLEZ GARCÍA

El Ministro de salud avisó que la vacuna que el país va a producir recién estará lista "el primer trimestre del año que viene". "Ha habido mucha prudencia en el anuncio, pero si usted me pregunta yo me juego y apuesto a que será en el primer trimestre del año que viene. Soy optimista, el laboratorio dijo el primer semestre, a mediados de año, pero semestre no es eso", afirmó el Ministro en diálogo con Radio Metro.

ALBERTO FERNÁNDEZ

El presidente está reunido este mediodía con un comité de expertos, integrado de médicos y científicos. Participan de la reunión Mirta Roses, Gustavo Lopardo, Javier Farina, Pedro Cahn, Santiago Levin, Alicia Stolkiner y Juan Piovani.

LA PAMPA

La provincia permite desde hoy la circulación entre las 80 localidades de lunes a sábado después de pasar a Fase 5. 

FÚTBOL

El delantero Matías Suárez se sumó hoy a los entrenamientos que River Plate lleva a cabo en el predio deportivo que posee en Ezeiza, luego de haberse sometido temprano a un test rápido de coronavirus que arrojó resultado negativo y con un retraso de tres días debido a que debió permanecer aislado en Córdoba por un cordón sanitario impuesto en el barrio privado donde se encontraba.

VIZZOTTI

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dijo hoy que el anuncio de la producción conjunta acordada entre Argentina y México de la vacuna creada por la Universidad de Oxford contra el coronavirus es un motivo de "orgullo" pero destacó que la población debe seguir cuidándose para llegar al momento de administración masiva con "la menor cantidad de infectados, de internados en terapia intensiva y de muertos".

VACUNA

Coronavirus Argentina: así es mAbxience, la compañía elegida para desarrollar la vacuna. Todos los detalles acá.

BUENOS AIRES

Los casos positivos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 166.395 tras confirmarse 5.153 nuevos contagios en las últimas 24 horas, informó hoy el Ministerio de Salud provincial.

REPORTE DIARIO

El Ministerio de Salud informó esta mañana 33 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 5.246 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 115 personas cada millón de habitantes y un índice de letalidad de 1,9% sobre los casos confirmados.

KICILLOF

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, propondrá al presidente Alberto Fernández mantener el aislamiento social, preventivo y obligatorio, dispuesto por el coronavirus, en fase 3 a partir del próximo lunes.

CHUBUT

El Gobierno nacional oficializó hoy la habilitación de la actividad de salas de juego y casinos en la provincia de Chubut, teniendo en cuenta las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

EDUCACIÓN

El Gobierno bonaerense autorizó hoy la posibilidad de que el acto público para la cobertura de los cargos docentes pueda realizarse de forma presencial o a través de medios tecnológicos debido a la pandemia de coronavirus.

INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA

Los titulares de las asignaciones universales por hijo (AUH) y por embarazo (AUE) cuyo DNI termina en 3 cobrarán hoy la tercera ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la ayuda de $10.000 otorgada por el Gobierno para paliar la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus.

ALBERTO FERNÁNDEZ

El presidente Alberto Fernández se reunirá hoy con los médicos y científicos que conforman el comité de expertos que lo asesora en la evolución de la pandemia de coronavirus.

CASOS

El Ministerio de Salud brindó esta noche un nuevo parte de situación del coronavirus en Argentina, donde ya se cobró 5.213 muertes y 268.574 infectados, de los cuales 7.663 se sumaron en las últimas 24 horas, estableciendo un nuevo récord para un solo día en el país.

Buenos días y bienvenidos a la última hora del avance del coronavirus en Argentina. El país ya suma 268.574 casos y 5.213 muertes.