NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus Argentina: así es mAbxience, la compañía elegida para desarrollar la vacuna

La empresa fue creada en 2009 y posee una planta, que fue inaugurada hace poco tiempo, en la localidad de Garín. Allí radicará la esperanza de millones.

Actualizado a
Coronavirus Argentina: así es mAbxience, la compañía elegida para desarrollar la vacuna

En las últimas horas, Alberto Fernández confirmó que la vacuna de la Universidad de Oxford y la empresa farmacéutica AztraZeneca va a ser producida en la República Argentina. La noticia llenó de esperanza a millones de ciudadanos y ciudadanas que esperan que esta pesadilla de la pandemia del coronavirus se acabe de una vez.

La empresa mAbxience, que se fundó en 2009 y se especializa en el desarrollo de vacunas y productos biofarmacéuticos, fue la elegida para producir la dosis en territorio argentino.

¿Dónde se llevará a cabo la mayor producción? En la planta que mAbxience tiene la localidad bonaerense de Garín, que fue inaugurada hace pocos meses. El laboratorio cuenta con una superficie cercana a los 20.000 metros cuadrados y, según indican los sitios oficiales, sus productos garantizan eficacia y seguridad.

¿Para cuándo estaría la vacuna en Argentina? Todavía no hay una fecha exacta, aunque algunos se animan a afirmar que recién podría aparecer en 2021.