NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Argentina: resumen y casos del 9 de agosto

Actualizado a
Argentine priest Lorenzo De Vedia (C), known as "Padre Toto" (Father Toto), talks with women at the entrance of the Caacupe Virgin parish church at the Villa 21 shantytown amid the lockdown measures against the spread of the novel coronavirus, COVID-19, in Buenos Aires, Argentina, on July 31, 2020. - The so-called x93shantytown priestsx94, who lead parish churches in shantytowns of the Argentinian capital, not only conduct masses, but also organize, accompany, give solutions. Their roles grew amid the pandemic, which deepened shortages and made them more visible. (Photo by JUAN MABROMATA / AFP)

Última hora del coronavirus en Argentina, en vivo

ALBERTO FERNÁNDEZ

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que es una "tarea" de su Gobierno "construir una Argentina más justa, con más igualdad y libre de violencias", al recordar el femicidio de Micaela García, quien hoy cumpliría 25 años.

INCENDIOS

Unas 18 dotaciones de bomberos voluntarios combatían esta noche un incendio forestal de considerables dimensiones en cercanías a la localidad de Tanti, en el Valle de Punilla de Córdoba, informaron fuentes provinciales.

FUERZAS ARMADAS

Las Fuerzas Armadas realizaron hasta el momento más de 10 mil tareas de apoyo a la comunidad desde el comienzo de la pandemia de coronavirus, informó hoy el Ministerio de Defensa.

CASOS POR PROVINCIA

Buenos Aires 2.904

Ciudad de Buenos Aires 873

Chaco 66

Chubut 21

Córdoba 205

Corrientes 6

Entre Ríos 77

Formosa 1

Jujuy 73

La Rioja 3

Mendoza 108

Misiones 3

Neuquén 29

Río Negro 62

Salta 46

San Juan -1*

San Luis 1

Santa Cruz 41

Santa Fe 87

Santiago del Estero 20

Tierra del Fuego 37 (13 en las Islas Malvinas)

Tucumán 26

DATOS

Otras 84 personas murieron y 4.688 fueron diagnosticados con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 4.606 los fallecidos y 246.499 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud.

FÚTBOL

Mauricio Duarte, jugador de Defensa y Justicia, positivo por coronavirus.

PRESIDENCIA

El presidente Alberto Fernández anunciará mañana políticas para el desarrollo de la obra pública con perspectiva de género, a través de una videoconferencia de la que participarán intendentas de diversas localidades del país.

GOBIERNO

El Gobierno definió la conformación de cinco gabinetes temáticos e interministeriales para "priorizar" la ejecución de las políticas públicas de la gestión del presidente Alberto Fernández, informó hoy el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

BERNI

El Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, suspendió todas las actividades previstas para esta semana ya que por haber estado en contacto con un colaborador que dio positivo en coronavirus se encuentra aislado y se activaron todos los protocolos correspondientes, se informó hoy oficialmente.

DESARROLLO

El Ministerio busca con el nuevo Plan Nacional de Suelo busca garantizar la equidad territorial en todo el país.

PODER LEGISLATIVO

La denominada Ley Micaela, que introduce la capacitación obligatoria y permanente en perspectiva de género, ha llegado a 135 municipios del país.

NUEVO REPORTE

33 nuevos fallecidos por coronavirus en el país tras el nuevo reporte del ministerio de salud. La tasa de incidencia es de 533 casos cada 100 mil habitantes, con una edad mediana de 37 años, y el 6,9% de los afectados por la enfermedad es personal de salud, indicó Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias.

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Casi el 70% de las camas de cuidados intensivos están ocupadas en la ciudad de Buenos Aires. Ayer fueron notificados 17 nuevos fallecidos. 

PROVINCIA DE SANTA FE

La permanencia en espacios públicos en la ciudad de Vera quedará restringida desde mañana debido a un caso de coronavirus. 

TELEVISIÓN

Alejandro Fantino, conocido periodista, contó que dio positivo por coronavirus y está asilado en su casa. “Me gustaría contarles cosas más agradables, pero les quiero comunicar que el sábado, alrededor de la una y media, dos de la madrugada, me empezó a doler atrás en el cuello y me empezó a picar la garganta. Apenitas un picor de garganta. Esta mañana (por el mismo sábado) me levanté y sentía lo mismo, una pequeña picazón de garganta y dolor corporal.

Bienvenidos un día más al directo sobre todo lo relacionado con el coronavirus en el país. Te contamos los casos, las nuevas normativas y todo lo necesario para poder superar esta pandemia. Todo esto y mucho más, en AS.com.