NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Subsidio de Contención Familiar por COVID: a quién corresponde y cómo solicitar

La ANSES reveló que el Subsidio de Contención Familiar quedó ampliado, tanto a nuevos beneficiarios, como en su monto. Cómo acceder al bono.

Actualizado a
Subsidio de Contención Familiar por COVID: a quién corresponde y cómo solicitar

La Administración Nacional de Seguridad Social -ANSES- reveló cambios en el Subsidio de Contención Familia, donde cambió el monto de asistencia y también abrió su abanico de cobertura a nuevos beneficiarios por la pandemia de Coronavirus.

Según el decreto 655/2020 publicado en el Boletín Oficial, aclaró que el Subsidio de Contención Familia o gastos por sepelio pasó de 6.000 a 15.000 pesos Ademas podrá ser tramitado por familiares de los fallecidos de COVID-19 en situación vulnerable.

A los jubilados, pensionados y beneficiarios de las Pensiones Honoríficas de Veteranos de Guerra del Atlántico sur, que ya percibían el bono, se agregan ahora los titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor -PUAM- y Prestaciones No Contributivas, adheridas al ANSES.

Para poder solicitar el beneficio, habrá que realizar el trámite mediante la presentación de documentación a través de la atención virtual del ANSES, en https://www.anses.gob.ar/subsidio-de-contencion-familiar.