NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA PROFESIONAL

Ginés González García: "Si hay casos masivos, se va a volver para atrás con el fútbol"

El Ministro de Salud aseguró que si se producen "casos masivos" de contagios por Coronavirus en los equipos argentinos se va a "volver para atrás" con el retorno del fútbol.

Actualizado a
Ginés González García: "Si hay casos masivos, se va a volver para atrás con el fútbol"

El Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, aseguró esta tarde que si se producen “casos masivos” de contagios por Coronavirus en los equipos de Primera División se va a “volver para atrás” con el retorno del fútbol.

“Si hay casos masivos, se va a volver para atrás con el fútbol. La AFA tiene que tomar las decisiones, en el caso que haya que actuar sobre casos masivos. Confío en que no pase”, expresó González García.

Posteriormente, el diálogo con radio La Red, el Ministro de Salud agregó que “vuelve el fútbol, pero ahora todo depende de una gran responsabilidad de todos: de la AFA, de los dirigentes, de los jugadores“.

Las declaraciones de González García se producen luego de que clubes como River, Boca, Banfield, y Vélez, anunciaran la aparición de casos positivos por Covid-19 después de llevarse a cabo la primera series de pruebas con miras al retorno de los entrenamientos.

“La AFA presentó su protocolo y nosotros lo aprobamos. Ahora hay que respetarlo“, afirmó.

Cuando se le preguntó por qué el Gobierno Nacional autorizó el retorno a los entrenamientos en el momento en que se produjo la mayor cantidad de contagios, González García señaló que “hay una situación social, una situación económica y un cansancio general que también repercutió”.

“La AFA se vio muy presionada por las decisiones de la Conmebol, con respecto a las fechas de los torneos internacionales. Y esto es molesto, obviamente”, puntualizó.