NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Así es el estudio serológico para saber si has pasado el coronavirus

Según los expertos, muchas personas tuvieron COVID-19 pero ni siquiera se enteraron. ¿Cómo es este test rápido para saberlo?

Actualizado a
Así es el estudio serológico para saber si has pasado el coronavirus
@EstadisticaBA

Según los expertos, los casos diagnosticados de COVID-19 que se conocen representan sólo un porcentaje de los contagios reales (alrededor de un 20%). Es por eso que, según esta estadística, una gran parte de la población tiene o tuvo coronavirus pero ni siquiera se enteró porque no tuvo síntomas o fueron leves, o bien no consultó a ningún médico ni se hizo el hisopado.

Para conocer quiénes tuvieron COVID-19 existe un estudio serológico, que con un simple pinchazo en el dedo y algunas preguntas determina si una persona tuvo o no coronavirus.

¿Cómo es el estudio que ya está realizando el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires?

El estudio de Seroprevalencia tiene como objetivo acercarse a una estimación más exacta de la circulación del virus y de esa manera medir los anticuerpos que tiene la población, en este caso de la Ciudad.

El análisis es voluntario y se realiza a mayores de 18 años que dieron su consentimiento previamente (ningún representante de salud de la Ciudad va a tocar la puerta sorpresivamente para realizar este estudio).

Una vez que la enfermera y la persona que realiza la encuesta se encuentran con el voluntario que se realizará el test, proceden a darle un pinchazo en el dedo que va a permitir tomar una gota de sangre que se enviará al Hospital Gutierrez, donde será analizada.

Luego, le realizarán unas preguntas y el equipo procederá a continuar con otro vecino o vecina que haya dado su consentimiento previamente.