Coronavirus Argentina: resumen y casos del 31 de julio

Última hora del coronavirus en Argentina, en vivo

CASOS

Otras 102 personas murieron y 5.929 se contagiaron de coronavirus en la Argentina en las últimas 24 horas, con lo que suman 3.543 los decesos y 191.302 los infectados por esta enfermedad desde el inicio de la pandemia en el país, en marzo pasado, informó esta noche el Ministerio de Salud.

VICENTIN

El presidente Alberto Fernández anunció hoy que dispuso la derogación del DNU 522/2020 que ordenó la intervención de la empresa cerealera Vicentin S.A.I.C. por 60 días.

MACRI

El jefe de Gabinete de la Cancillería, Guillermo Justo Chaves, consideró hoy que el viaje a Francia de Mauricio Macri "es una cuestión de ética de la responsabilidad, no legal" y criticó que el expresidente salga del país por segunda vez, en menos de un mes, "mientras se le pide al pueblo el gran esfuerzo de quedarse en casa para cuidar su salud" ante la pandemia de coronavirus.

PAPA FRANCISCO

El papa Francisco envió hoy una carta con una bendición y saludo por la fiesta de los 200 años del Santuario de la Virgen de Huachana, que está ubicado en el departamento Alberdi, al norte de la provincia de Santiago del Estero.

PRESIDENCIA

Alberto Fernández ha anunciado que la cuarentena se amplía al 16 de agosto (incluido) y además ha pedido "mayor responsabilidad" a la ciudadanía.

GOBIERNO

El presidente Alberto Fernández anuncia la extensión de la cuarentena hasta el 16 de agosto. El Gobierno mantiene las medidas en el AMBA.

ANSES

La nueva asistencia del Gobierno nacional tendría un monto similar al salario mínimo, vital y móvil y reemplazaría al IFE, aunque para menos beneficiarios.

TRABAJO

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, aseguró que la compañía trabaja en la generación de empleo para los argentinos mediante sinergias con otras empresas.

BUENOS AIRES

La Ciudad ha facilitado los últimos datos de los casos confirmados por coronavirus. Son 85.512 contagios totales, 24.527 altas médicas de personas que han superado la enfermedad y 1.567 muertes.

CIENCIA

Diferentes medios de comunicación internacionales han resaltado el ensayo clínico argentino con 250 pacientes con suero equino como intento de remedio contra el coronavirus.

REPORTE

Durante el día de ayer se superó el peor dato de contagiados y fallecidos en un solo día: hubo 6.377 casos nuevos y 153 decesos.

AMBA

La situación del Área Metropolitana de Buenos Aires se ha descontrolado en los últimos días. El presidente, junto con las autoridades, buscan soluciones.

CHINA

China, país donde se originó el coronavirus, aumentó sus restricciones después de tres días con más de 100 casos registrados.

REUNIÓN

Alberto Fernández se reunió en la jornada de ayer con infectólogos, Kicillof y Larreta para analizar la preocupante situación de AMBA y tomar decisiones de cara al futuro.

BUENOS AIRES

Un total de 1.254 nuevos casos de coronavirus y 31 fallecimientos fueron notificados ayer en la Ciudad de Buenos Aires, lo que genera un acumulado de 58.708 positivos y 1.256 personas fallecidas desde que comenzó la pandemia.

¡Hola! Bienvenidos a este directo en el que informaremos minuto a minuto de todo lo que suceda con respecto al coronavirus en Argentina, con especial atención a los nuevos casos y decesos.

.