CORONAVIRUS ARGENTINA

Cuarto ATP de ANSES: cómo hacer la inscripción y cuándo acaba el plazo

Hasta el 4 de agosto, las empresas que quieran adherir, tendrán tiempo de completar su registro. El Gobierno pondrá además, créditos blandos a disposición.

Cuarto ATP de ANSES: cómo hacer la inscripción y cuándo acaba el plazo

Quedó habilitado el registro para la cuarta ronda del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción -ATP-, donde el Estado Nacional ayuda a las empresas privadas a pagar salarios. En este caso, es el mes de julio.

Los empleadores que quieran la asistencia por parte del Gobierno para el pago de salarios de sus trabajadores tendrán tiempo de inscribirse hasta el 4 de agosto, a través de la web de la AFIP ingresando con la Clave Fiscal y luego entrando en la sección especial del programa ATP.

Accederán a este sueldo hasta dos salarios mínimos ($33.750) las actividades consideradas críticas: turismo, restaurantes, gimnasios, cultura y deportes. Por su parte, los trabajadores de las empresas de otros rubros que tuvieron una caída nominal en su facturación entre junio de 2019 y 2020, recibirán $25.300.

En el caso de los créditos, las empresas cuya facturación nominal tenga una variación positiva entre el 0 y 30% podrá tener un préstamo garantizado y subsidiado por el Gobierno.

  • Entre 0 y 10% más que en junio 2019: Crédito a tasa 0.
  • Entre 11 y 20% más que en junio de 2910: Interés anual del 7,5%.
  • Entre 21 y 30% más que en junio de 2019: Interés anual del 15%.