LATINOAMÉRICA

"No es sensato que regrese el fútbol en Latinoamérica"

Nicolás Kreplak, Viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, no ve nada clara la vuelta del fútbol en América Latina debido a la evolución del coronavirus.

"No es sensato que regrese el fútbol en Latinoamérica"

América Latina continúa con la vuelta progresiva del fútbol tras la pandemia del coronavirus, pero son muchos los que están en contra de que regrese la actividad deportiva. Entre ellos Nicolás Kreplak, Viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, que no ve muy sensato reanudar las competiciones no sólo en Argentina, sino también en el resto de América Latina, teniendo en cuenta la grave situación en la que se encuentra.

Kreplak considera que el regreso del fútbol "depende un poco de cuáles son los esfuerzos que el fútbol este preparado para hacer. Tendríamos que tener un protocolo demasiado estricto. No me parece que sea el momento para una discusión de esas características", dijo.

"Es el momento de mayor cantidad de contagios y de probabilidad de contraer el virus en nuestro país, hasta ahora. Podría ser el momento de más contagios más tarde", continuó.

"Es descontextualizado que América Latina intente volver al fútbol en este momento. Podría no haber suspendido hace unos meses, pero ahora es el peor momento para hacerlo, tanto en Argentina como en Brasil, en Perú y en toda la región", opinó el funcionario.

Además, advirtió del posible futuro colapso del sistema sanitario, situación que podría agravarse con los nuevos contagios que podría ocasionar el fútbol. "Es gradual y tendrá múltiples consecuencias, como por ejemplo la derivación de los pacientes de PAMI de la Ciudad a la Provincia. Eso es un primer indicio que el sistema de salud se encuentra sobre una tensión muy grave. En las próximas dos o tres semanas se va a poner mucho más complejo, si se mantienen los números como ahora, en 4, 5 semanas podrían no alcanzar las camas", finalizó Kreplak.