NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Argentina: resumen y casos del 30 de julio

Actualizado a
ACOMPAÑA CRÓNICA: ARGENTINA CORONAVIRUS AME4587. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 27/07/2020.- Fotografía fechada el 22 de julio de 2020 que muestra a la doctora Alejandra Vellicce jefa de Hematología del Hospital de Clínicas durante un recorrido a pacientes donantes de plasma en el Hospital de Clínicas de la ciudad de Buenos Aires (Argentina). Argentina avanza en la investigación sobre el uso de plasma sanguíneo de recuperados para trasmitir anticuerpos a pacientes con COVID-19, un tratamiento que se encuentra en una fase de "ensayo clínico nacional" que está dejando unos primeros resultados esperanzadores. EFE/Juan Ignacio Roncoroni

Última hora del coronavirus en Argentina, en vivo:

FÚTBOL

Uruguay cuestiona el protocolo CONMEBOL: los extranjeros deberán cumplir cuarentena. En base a los partidos que deben jugarse en Uruguay por Copa Libertadores, el Gobierno uruguayo mantiene firme las medidas sanitarias para quien entre al país. Toda la información sobre lo que dijo el Subsecretario de Deportes de Uruguay, acá.

Juanfer Quintero ya está de regreso en Argentina

RIVER PLATE

Juanfer Quintero ya está de regreso en Argentina

FÚTBOL

Juanfer Quintero llegó a la Argentina y tendrá que guardar 15 días de cuarentena.

REUNIÓN EN OLIVOS

El presidente Alberto Fernández se reunió hoy con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la residencia de Olivos, donde acordaron "no producir una mayor apertura" de la cuarentena en el AMBA, como paso previo al anuncio de mañana de una nueva fase del aislamiento social preventivo y obligatorio por el coronavirus.

DATOS

Otras 153 personas murieron, la cifra más alta en un día, y se registró un pico de 6.377 nuevos infectados con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 3.441 los fallecidos y 185.373 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud.

EDUCACIÓN

A medida que se reinician en distintas provincias los ciclos lectivos en forma remota, las autoridades educativas y sanitarias se reúnen en consejos de asesores para planificar el regreso escalonado a las aulas para mitad de agosto o septiembre siempre que la evolución de la curva de contagios de coronavirus en cada municipio lo permita.

RIVADAVIA

El servicio de guardia pedriátrica del Hospital Rivadavia, situado en el barrio porteño de Recoleta, fue cerrado hasta el lunes próximo debido a la detección de ocho casos de coronavirus en trabajadores de ese centro asistencial, siete médicos y un enfermero, informó hoy el Ministerio de Salud de la Ciudad.

INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró hoy que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) fue una medida "de escala inédita" ya que se benefició a nueve millones de personas que fueron "alcanzadas por esta política de ingresos".

CUARENTENA

El próximo 3 de agosto vence la última prórroga del aislamiento en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), mientras que la mayor parte de las provincias del interior del país se encuentran en una etapa de distanciamiento

TELETRABAJO

La senadora por la provincia de Buenos Aires de Juntos por el Cambio, Gladys González, dijo hoy que "la Argentina está perdiendo oportunidades" con la sanción del proyecto de Ley de Teletrabajo

REUNIÓN

De la reunión con el Presidente participaron los expertos Javier Farina, Angela Gentile, Pedro Cahn, Eduardo López, Gustavo Lopardo y Florencia Cahn.

ALBERTO FERNÁNDEZ

El presidente se ha vuelto a reunir con infectólogos para analizar los que viene en los próximos días de pandemia. También con Kicillof y Larreta para buscar soluciones en Buenos Aires.

ATLETISMO

El Consejo de la World Athletics (WA), nueva denominación de la federación internacional de atletismo, anunció hoy el aplazamiento del Campeonato del Mundo sub-20, que se disputará en Nairobi , Kenia

AMBA

Preocupación en el sistema sanitario por el aumento incontrolado de casos en AMBA. Incluso el presidente, Alberto Fernández, aseguró estar intranquilo con la situación.

¡¡ATENCIÓN!!

Según diferentes medios, Alberto Fernández extendería la cuarentena hasta el 17 de agosto.

INVESTIGACIÓN

El suero equino, la nueva esperanza argentina contra el coronavirus. Están trabajando en ello varios investigadores.

INFECTADOS

Pararon dos plantas agroexportadoras por una ola de 13 casos...

PICO

Investigadores de la Universidad Nacional de Tres de Febrero emitieron una advertencia en la que estiman a la semana del 10 y 20 de agosto cómo la fecha del pico de contagio.

MUY DURO

Otras 110 personas murieron y 5.641 fueron diagnosticados con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina.

ATENCIÓN

Un preso que podría tener Covid-19 escapó del Hospital Rossi de La Plata..

PANDEMIA

Pese a que la capacidad en los centros de salud podría "expandirse" para atender a los enfermos de coronavirus, la titular de la Asociación Argentina de Terapia Intensiva, Rosa Reina, indicó: “Somos un recurso finito”.

¡¡BUEN DÍA!! ¡Bienvenidos un día más a la narración minuto a minuto del coronavirus en Argentina!