NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COMMON GOAL

Dybala se une a Common Goal para luchar por la igualdad

El delantero argentino se integra a este movimiento que lucha por la igualdad y la justicia social. Donará una parte de su sueldo para ayudar a niños y jóvenes desfavorecidos.

Actualizado a
Dybala se une a Common Goal para luchar por la igualdad

Paulo Dybala se une al proyecto Common Goal para ayudar en la lucha por la igualdad y la justicia social. El delantero argentino formará parte de un grupo de 159 futbolistas que desde 2017 destinan un mínimo del 1% de su sueldo a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

'La Joya' es el primer jugador argentino en unirse a un movimiento que integran personalidades de la talla de Megan Rapinoe, Juan Mata, Mats Hummels o Jürgen Klopp. Dybala, en este caso, "liderará un ambicioso proyecto de fútbol para el desarrollo en el que la educación y el liderazgo juvenil se convierten en las herramientas clave para combatir retos sociales contra el racismo, la violencia y la discriminación en todas sus formas", según informa Common Goal.

El jugador de la Juventus se une a este colectivo después de ganar su quinto Scudetto consecutivo con la Vecchia Signora. El argentino ha sido uno de los grandes protagonistas del título con 17 goles y 14 asistencias.

"Ganar el Scudetto por quinta vez consecutiva es un logro increíble para el equipo, y quería aprovechar este lindo momento para hacer el anuncio de mi unión a Common Goal. No se trata de mí, de hecho es todo lo contrario, se trata de trabajar juntos para combatir los desafíos a los que nos enfrentamos como sociedad. Estoy comprometido a ayudar a erradicar la discriminación en todas sus formas y para ello la educación es la clave. ¿Qué mejor momento que una victoria colectiva en el terreno de juego para celebrar lo que podemos conseguir fuera de él?", afirma Dybala, primer argentino en unirse al movimiento.

A través del proyecto que apoyará con su donación, Dybala contibuirá a tres de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas: educación de calidad, reducción de las desigualdades y paz, justicia e instituciones sólidas.