NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA | MENOTTI

"Messi y Dybala pueden jugar juntos, deben ensayar"

En una larga charla, el Director de Selecciones Nacionales César Luis Menotti habló en TyC Sports sobre la actualidad del fútbol argentino y mundial.

Actualizado a
"Messi y Dybala pueden jugar juntos, deben ensayar"

El Director de Selecciones Nacionales, Cesar Luis Menotti habló en TyC Sports, dejando conceptos sobre la actualidad del fútbol argentino, hoy en debate sobre el retorno a la actividad. Además de expresar que tiene que haber "una sociedad" entre Lionel Messi y Paulo Dybala.

De la reanudación de la Copa Libertadores, Menotti fue claro: "La CONMEBOL no puede decir cuándo se va a jugar en la Argentina si el Ministerio de Salud no lo autoriza", en sintonía con lo que piensa la Asociación del Fútbol Argentino. Y agregó: "si finalmente los especialistas lo disponen, entonces recién ahí el fútbol con la AFA y los clubes comenzarán a decidir. Como ciudadanos, estamos obligados a cumplir las determinaciones que se toman. No es un momento fácil".

Respecto al regreso del fútbol argentino, dijo: "No soy consulta de lo que hay que hacer con los campeonatos. Mi relación está ligada estrictamente a lo futbolístico. La obligación parte del Ministerio de Salud".

Sobre Paulo Dybala, el 'Flaco' expresó: "Dybala se está haciendo fuerte en el liderazgo del juego"; además habló sobre una posible sociedad con Lionel Messi dijo: "¿Como no van a poder jugar juntos dos excelentes futbolistas como Messi y Dybala? Son grandes jugadores. No evo ningún motivo para que me digan que no pueden jugar juntos. Pueden jugar juntos, tienen que ensayar. Armar una sociedad", explicó.

Además, Menotti volvió a criticar los tiempos de entrenamiento de la Selección Argentina: "Nunca hubo tiempo para ensayar con Argentina. Salvo excepciones. Hasta el 90 se podía. Los tiempos no son los que corresponden pero son los tiempos que manejan los calendarios", se lamentó.

¿Messi de regreso en el fútbol argentino? El tema no escapó para el DT campeón del mundo en 1978: "Estaríamos todos felices de que estuviera acá, pero en Barcelona es eterno y no creo que tenga ganas de irse", además habló del humor del capitán de la Selección: "si allá lo fastidian mucho y hacen las cosas mal es muy probable que deje de ser feliz".

Sobre la adaptación al fútbol argentino de 'La Pulga', Menotti expresó: "Hay buenos, muy buenos, excelentes y mágicos. Estos últimos pueden jugar en todos lados". Y sobre la posibilidades de Newell's con el 10, dijo: "No es que a Messi lo ponés y va a sacarlo campeón. Por ejemplo, en Espanyol lo máximo que podría haber hecho es salvarlo del descenso. Hay que tener un equipo y si contás con él, tenés casi dos".

Por último, Menotti se refirió al ascenso a la Premier League del Leeds United, dirigido por Marcelo Bielsa: "No lo ví a su equipo, salvo en instancias finales, pero me hace feliz que a Bielsa le vaya bien porque hay entrenadores que dignifican la profesión".

Y sobre la labor del 'Loco', el 'Flaco' dijo: "es una persona inteligente, que ve fútbol todos los días, estudia y está en una liga donde hay muy buenos equipos. Está rendido al aprendizaje todos los días y donde hay algo nuevo, está ahí para discutirlo. Nadie debería dudar de su capacidad y vocación".