NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Dybala relanza a Cristiano

El argentino está completando una campaña fantástica con Mauricio Sarri en el banquillo y el delantero portugués como compañero perfecto en el ataque.

Actualizado a
Dybala relanza a Cristiano
MARCO BERTORELLOAFP

Paulo Dybala ha vuelto mejor que nunca tras el parón del fútbol por el coronavirus. El delantero argentino está por fin logrando formar una dupla junto a Cristiano Ronaldo que asusta a Europa y no tardará en volver a reinar en Italia, donde la Juventus ya tiene a tiro la Serie A.

Con 17 goles y 14 asistencias entre todas las competiciones, Dybala ha conseguido adaptarse a la perfección al rol de jugador determinante en el esquema de Sarri a sus 26 años, congeniando con un Cristiano -34 goles, 30 en Serie A- lanzado a por la Bota de Oro, lo que sitúa a la Vecchia Signora como candidato a todo esta campaña, con más pegada y efectividad pese a ir bastante justos de buen fútbol, y con la Champions, donde deberá remontar el 1-0 de la ida en Lyon, en el horizonte.

Como dato, la pareja Dybala-Cristiano ya ha marcado 41 goles en la Serie A, superando los tantos marcados en la temporada 2007-08 por Del Piero y Trezeguet, llegando a números sólo superados en la historia de la Juve a finales de los años 50, y siendo además la dupla más goleadora del fútbol europeo tras la formada por Lewandowski y Gnabry. Y a los de Sarri aún les quedan cuatro partidos ligueros por delante.

Pese a que en temporadas anteriores hizo más goles, las sensaciones que está dejando Dybala sobre el césped, con recursos técnicos y detalles determinantes de jugador top, son las de un jugador que por fin ha asumido los galones de estrella que se le llevaba demandando desde su llegada a Turín. Y con este nivel del '10' la Juve aspira a todo.