Temas del día Más temas

ITALIA

Dybala, rey del Calcio

A sus 26 años, el de Córdoba ganó su quinto 'Scudetto' con la Juventus, y lo hizo recuperando su mejor versión. Su renovación, cuestión de horas.

Dybala, rey del Calcio
MASSIMO PINCÅ REUTERS

Paulo Dybala está entrando en la historia de la Juventus. El jugador cordobés ha levantado su quinto título de Serie A con la 'vecchia signora' tras derrotar a la Sampdoria por 2-0. A sus 26 años, se coloca entre los jugadores con más títulos de la máxima competición italiana.

Pero lo más importante es que lo ha hecho recuperando su mejor versión y siendo uno de los referentes del plantel, especialmente, en la parcela ofensiva. Su influencia en ataque ha sido clave para que una Juventus, no demasiado lúcida en el juego, se llevase los tres puntos en muchos partidos.

En los 33 partidos que ha disputado esta temporada en Serie A ha marcado 11 goles y ha repartido 11 asistencias. Solo Cristiano Ronaldo ha marcado más que él. El portugués ha sido su mejor socio y, al mismo tiempo, el que más ha aprovechado el gran año de Dybala.

Después de una temporada pasada en la que se puso en duda su capacidad de liderar a la Juventus, Paulo ha sacado su mejor versión. Esto le va a valer para firmar una renovación millonaria que será oficial en las próximas horas. Según apuntan medios desde Italia, la 'Joya' firmará hasta 2025 y percibirá 12 millones de euros anuales, convirtiéndose en el segundo jugador mejor pagado del plantel.