Coronavirus Argentina

Flexibilización de la cuarentena: ¿cuándo se anuncian las nuevas medidas?

Se espera que Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof confirmen que el Área Metropolitana de Buenos Aires vuelve a Fase 3.

Flexibilización de la cuarentena: ¿cuándo se anuncian las nuevas medidas?
Esteban Collazo/Presidencia Arge / DPA EUROPA PRESS

Después de dos semanas en las que el gobierno tomó la determinación de endurecer los controles del aislamiento social, preventivo y obligatorio a raíz de un crecimiento en la cantidad de casos, todo indica que en el inminente anuncio se comunicará que toda el Área Metropolitana de Buenos Aires (Ciudad y Provincia) regresa a Fase 3.

De acuerdo a las filtraciones de los últimos días, seguirá evitándose la circulación en transporte público (excepto para trabajadores esenciales), pero habrá un importante aumento de la actividad comercial, con nuevos permisos en la capital y el conurbano bonaerense.

Además, en CABA se volverá a habilitar el running, se permitirán más salidas para chicos y muchos rubros que tienen definidos sus protocolos volverán a operar gradualmente, a pesar de que la zona más afectada del país transita por estos días su pico de contagio.

¿Cuándo se hará el anuncio?

Este jueves, Alberto Fernández se reunirá con los líderes políticos de los dos distritos en cuestión, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, y ultimarán detalles para la conferencia de prensa en la que comunicarán la flexibilización de la cuarentena.

El anuncio, en principio, está programado para el viernes al mediodía. Ese mismo día se vence el plazo de la actual etapa del aislamiento, de manera que las nuevas disposiciones comenzarían a regir a partir del sábado 18 de julio.