CORONAVIRUS ARGENTINA

Permiso para circular: cómo sacarlo durante la cuarentena

Se necesitará un permiso para circular y movilizarse durante la fase dura de la cuarentena. ¿Cuáles son los pasos para obtener el permiso del Gobierno Nacional?

Permiso para circular: cómo sacarlo durante la cuarentena

Durante la cuarentena estricta por Coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires, se necesita una habilitación para circular que se deberá presentar a las autoridades. Todos los permisos anteriores caducaron, por lo tanto es obligatorio para cualquier persona, pedir el nuevo certificado.

Los pasos para obtener el nuevo certificado:

  1. Ingresar al sitio oficial: argentina.gob.ar/circular
  2. Seleccionar DNI y aclarar documentación local.
  3. Elegir lugar de residencia del solicitante del permiso.
  4. Completar los datos personales: nombre y apellido, mail, número de trámite, patente del vehículo particular o número de SUBE para el transporte público, además de sexo masculino o femennino.
  5. Seleccionar el motivo por el cual se pide el permiso, si es por traslado al trabajo o ayuda a personas mayores o con dificultades físicas. Si se va a la sección "otros motivos" se redirigirá a otro formulario. Si es "por trabajo", se abrirá otra ventana para cargar datos del empleador (CUIT, teléfono y dirección), así se habilita el permiso de circulación, sea CABA o Provincia.
  6. Tildar el captcha "No soy robot", mecanismo de seguridad para evitar usuarios inexistentes.

También se habilitaron permisos de circulación por 24 horas para cuatro situaciones específicas:

  • Consulta médica: tratamientos recurrentes y extendidas en el tiempo
  • Casos de fuerza mayor: emergencias, turno médico, trámites impostergables y urgencias personales.
  • Padres separados que tienen régimen de visita a los hijos y pueden trasladarlos.
  • Asistencia a adultos mayores, familiares o personas discapacitadas.

El trámite también podrá hacerse a través de la app CuidAR, disponible para dispositivos con sistema Android, o por la página del gobierno Nacional: www.argentina.gob.ar/circular, siguiendo con los ítems explicados anteriormente. En la aplicación móvil también se deberá hacer el autodiagnóstico para corroborar que no posee síntomas de COVID-19.