NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Argentina: resumen y casos del 14 de julio

Actualizado a
Sigue en vivo y en directo online el minuto a minuto del Covid-19 en Argentina, con contagios y medidas del Gobierno de Alberto Fernández, en AS.com.

Última hora del coronavirus en Argentina, en vivo:

REUNIÓN

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció que este miércoles, por la tarde, el presidente Alberto Fernández se reunirá en la Quinta de Olivos con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, "para terminar de evaluar cuáles son las políticas que se van a llevar adelante" por la pandemia de coronavirus.

DATOS 

A lo largo de este martes han fallecido 68 personas en Argentina a causa del coronavirus.

DATOS

3.645 casos nuevos de coronavirus registrados en las últimas horas.

KICILLOF

"Siempre hay un defasaje: uno toma la decisión cuando los contagios están creciendo y todos estos días que estábamos con un grado de aislamiento mayor los contagios siguieron subiendo. No es que no funcionó la cuarentena, sino que son los que se contagiaron hace 15 días".

KICILLOF

"La única manera de darle batalla al coronavirus hasta que no haya una vacuna es con el distanciamiento. Y como el distanciamiento se está cumpliendo, la movilidad bajó y el transporte lleva menos gente, seguramente tengamos una caída y una desaceleración de casos".

KICILLOF

El gobernador de la provincia de Buenos Aires analizó que el objetivo de su administración "es que la gente no se enferme" de coronavirus, dijo que el endurecimiento de la cuarentena "funcionó muy bien", por lo que "seguramente haya caída de los casos" y se pueda pasar a partir del sábado a una etapa "con mayor relajamiento, pero con mucho cuidado".

TEST 

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó un test desarrollado y elaborado completamente en nuestro país basado en tecnología PCR en tiempo real (RT-PCR), método aceptado internacionalmente para la detección y seguimiento del coronavirus SARS-CoV-2, se informó este martes.

TURISMO

Neuquén habilita el turismo entre las comarcas de la provincia, especialmente entre zonas que presentan escasos casos por coronavirus.

Correo Argentino: horarios y restricciones en cuarentena

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Correo Argentino: horarios y restricciones en cuarentena

CORREO

Es uno de los servicios esenciales que mantuvo abiertas sus puertas, aunque con excepciones, horarios acotados y un protocolo de atención.

TRANSPORTE

El Ministerio fija de forma obligatoria la reserva del tren en la línea San Martín a partir del lunes 20/7

GOBIERNO

El Ejecutivo ha abierto el plazo de inscripción para el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción, destinado a la población que más lo necesita.

FALLECIDOS

De los 23 nuevos fallecidos por coronavirus reportados esta mañana por el Gobierno, hay 16 hombres y 7 mujeres.

FALLECIDOS

En el reporte matutino, el Ministerio de Salud informó de 23 nuevas muertes por lo que el número total de fallecidos en Argentina ya es de 1.926.

Reporte matutino diario de hoy, martes 14 de julio, del Ministerio de Salud.

OMS

El director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom: "Quiero ser franco con ustedes: no habrá un regreso a la normalidad en un futuro previsible".

VACUNA

Desde el Gobierno hablaron de cómo será el procedimiento para probar la vacuna contra la Covid-19 en Argentina: "Se reclutarán entre dos y tres mil personas para probar la vacuna".

ALBERTO FERNÁNDEZ

Ante la difícil situación el Presidente de la nación, Alberto Fernández, pidió unidad al pueblo: "Creo en el disenso y en la diversidad de todo tipo, pero no crean que la diversidad es posible si no nos respetamos. Respetar y no solo tolerar".

EXTENSIÓN

Después de que el Presiente Alberto Fernández afirmará que "la cuarentena está lejos de terminar" está previsto que este viernes anuncie una nueva extensión de la cuarentena en el país.

HOSPITALES

El porcentaje de camas de terapia intensiva ocupadas en Argentina es del 52,7%, y asciende al 60,8% en el AMBA.

FALLECIDOS

Tal y como dio a conocer el Gobierno, hubo 58 muertes en las últimas 24 horas por lo que el total de fallecidos llegó a los 1.903.

¡BUEN DÍA! Bienvenidos un día más al minuto a minuto del coronavirus, con todas las novedades de la Covid-19 en Argentina.