Coronavirus en Argentina: resumen y casos del 13 de julio

Actualizado a
Former head of Argentina's Federal Intelligence Agency (AFI), Gustavo Arribas, arrives at a courthouse next to his lawyer, Alejandro Perez Chada, to testify under investigation for illegal espionage on politicians and journalists, during the former Argentina's President Mauricio Macri (2015-2019) administration, in Lomas de Zamora, on the outskirts of Buenos Aires, Argentina July 14, 2020. REUTERS/Agustin Marcarian

Última hora del coronavirus en Argentina, en vivo:

KICILLOF

"Lo que muestra el mundo es un ´Stop and Go´, un ir y venir, empezar y volver para atrás (con la cuarentena), dependiendo cómo se mueven los contagios (de coronavirus)".

DATOS 

752 personas se encuentran en cuidados intensivos y la cifra de nuevos contagiados casi triplica a la de recuperados en el día de hoy.

DATOS

En las últimas 24 horas han muerto 58 personas y la cifra total de fallecidos se queda cerca de las 2.000.

DATOS

3.099 casos nuevos confirmados en esta jornada de lunes. Otra cifra realmente alta.

SALTA

 

El gobierno de Salta decidió restringir al mínimo, desde el próximo miércoles, la concurrencia de empleados de la administración pública a los edificios estatales y procurar el teletrabajo entre las medidas adoptadas para mitigar la proliferación de casos de coronavirus en la provincia.

OMS

"El virus sigue siendo nuestro enemigo público número uno, pero las acciones de muchos gobiernos y ciudadanos no reflejan esto. Los mensajes confusos de algunos líderes están minando una herramienta vital para cualquier respuesta sanitaria, como es la confianza".
 

AGRICULTURA

El Ministerio habilita el proceso de Plan de Acceso al Agua. Una iniciativa que trabajamos con la DIPROSE para que productores de la agricultura familiar, campesina e indígena puedan acceder a este derecho fundamental

DESARROLLO E IGUALDAD

El Ministerio ha invertido sus esfuerzos para fomentar políticas alimentarias para los grupos de población más vulnerables y golpeados por la pandemia del coronavirus.

CULTURA

El Ministerio de Cultura ha habilitado el plazo de solicitud de la Beca 'Sostener Cultura' dirigida a personas físicas que trabajen en la comunidad cultural y/o artística: recibirán hasta 30 mil pesos. El plazo acaba el próximo viernes día 17.

Bono ANSES: ¿puedo cobrarlo si no me inscribí en los primeros pagos?

Coronavirus Argentina

Bono ANSES: ¿puedo cobrarlo si no me inscribí en los primeros pagos?

BONO ANSES

A la expectativa de que se confirme la fecha para el pago de la tercera tanda del IFE, volvió a surgir el interrogante sobre si habrá nuevas inscripciones.

Coronavirus Argentina: ¿cuál será el protocolo para la apertura de peluquerías?

CORONAVIRUS ARGENTINA

Coronavirus Argentina: ¿cuál será el protocolo para la apertura de peluquerías?

En la próxima fase del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, uno de los rubros más castigados por la pandemia de Coronavirus podría abrir: las peluquerías.

FALLECIDOS

La edad media de las personas fallecidas en el país es de 75 años mientras que la tasa de letalidad del coronavirus en Argentina es del 1,8%.

RECUPERADOS

El Gobierno informó de que 44.173 personas ya se recuperaron tras dar positivo en coronavirus. Esto supone el 44% del total de los contagiados.

FALLECIDOS

De los 14 fallecidos que dio a conocer el Gobierno en su reporte diario, 7 fueron hombres y 7 fueron mujeres.

FALLECIDOS

En el reporte matutino, el Ministerio de Salud informó de 14 nuevas muertes por lo que el total de víctimas mortales en Argentina por coronavirus ya es de 1.859.

Reporte matutino diario de hoy, 13 de julio, del Ministerio de Salud.

LA CIUDAD

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós: "Poco más del 10% de las personas que viven en la Ciudad han tenido la enfermedad".

CONTAGIOS

Después de que Argentina superar la barrera de los 100.000 casos, Fernando Quirós afirmó que "hay una evidente estabilización de los datos y de los casos por día. Lo seguiremos viendo estos días para confirmar cómo evolucionamos".

AMBA

Este lunes habrá una reunión entre el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para definir cómo continuará el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

AMNAT

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica anunció a través del Boletín Oficial la prohibición de la venta de alcohol etílico así como un limpiador líquido antibacterial y desinfectante.

COVID-19

Alberto Fernández“Unamos fuerzas para que en unidad superemos la pandemia y construyamos la Argentina que nos merecemos. Unidos somos más”

CONTAGIOS

Con los 2.657 nuevos infectados informados por el Gobierno, el número de casos superó los 100.000 y ya hay 100.166.

FALLECIDOS

Con las 27 víctimas mortales que hubo en las últimas 24 horas, el número de fallecidos totales ya es de 1.845.

¡BUEN DÍA! Bienvenidos un día más al minuto a minuto del coronavirus, con todas las novedades de la Covid-19 en Argentina.