CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Coronavirus Argentina: permiso para hacer mudanzas en cuarentena en el AMBA

Las mudanzas estaban permitidas los fines de semana hasta que se endureció el aislamiento. ¿Hay algún permiso que las contemple?

Actualizado a
AME9856. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 01/07/2020.- Personal policial realiza controles en los ingresos a la ciudad este miércoles, en Buenos Aires (Argentina). Tras registrarse un aumento en el número de contagios de coronavirus, Buenos Aires y su populoso cinturón urbano dan marcha atrás y entran en nueva fase de la cuarentena, más estricta y hasta el 17 de julio, que ya dura más de tres meses. El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que forman la capital y su amplio cordón urbano y donde viven cerca de 13 millones de personas, continúa como foco principal del coronavirus SARS-CoV-2 en Argentina, que totaliza 64.530 casos. EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

El endurecimiento de la cuarentena del 1º al 17 de julio -por ahora- modificó los permisos de algunas actividades en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Y entre esos permisos quedaron incluídas las mudanzas.

Antes del endurecimiento de las medidas por el aumento de los casos positivos de COVID-19, las mudanzas estaban permitidas los sábados y domingos en todo el territorio del AMBA. Sin embargo, al menos por estos 17 días, esta actividad no está contemplada dentro de las actividades autorizadas para circular.

Por su parte, en otras ciudades del territorio de la Nación están permitidas las mudanzas sacando un permiso especial para realizarlas. Como en Rosario, Santa Fe, donde las persona interesada en realizar una mudanza debe completar un formulario con los datos de los domicilios y de los vehículos que se utilizarán y esperar la aprobación.