Coronavirus en Argentina: resumen y casos del 12 de julio

Actualizado a
Sigue en vivo y en directo online el minuto a minuto del Covid-19 en Argentina, con contagios y medidas del Gobierno de Alberto Fernández, en AS.com.

Última hora del coronavirus en Argentina, en vivo:

ALBERTO FERNÁNDEZ

"Unamos fuerzas para que en unidad superemos la pandemia y construyamos la Argentina que nos merecemos. Unidos somos más".

MÉXICO

 

El presidente de México, Andrés López Obrador, afirmó hoy que la pandemia de coronavirus está perdiendo intensidad en el país, luego de que la semana pasada se superara tres veces el récord de nuevos contagios diarios.

DATOS

Las personas que han muerto a causa del COVID-19 en las últimas 24 horas es de 35.

DATOS

2.657 casos nuevos en las últimas 24 horas y con ello se superan los 100.000 casos desde el inicio de la pandemia.

CÁMARA DE LOS DIPUTADOS

La Cámara de Diputados continuará esta semana con el trabajo en comisiones de manera virtual, luego del acuerdo al que arribaron días atrás el presidente del cuerpo, Sergio Massa, y los jefes de los bloques parlamentarios para prorrogar el protocolo de funcionamiento remoto.

TRANSPORTE

 

La circulación vehicular en las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires cayó hoy un 24% con respecto al domingo pasado, mientras que en las avenidas porteñas hubo un incremento del 8%, en el marco del aislamiento preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

PASEOS

De forma paulatina se abren las restricciones para el turismo interno en distintas partes del país, por eso algunas personas, con los permisos correspondientes, se movilizaron en provincias como Mendoza, San Luis y Misiones

MAR DEL PLATA

La ciudad de Mar del Plata acumulaba este domingo casi 100 casos activos de coronavirus, tras reportar 94 contagios en la peor semana desde el inicio de la pandemia

ECONOMÍA

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recomendó hoy leer la nota "La conducción política del poder económico", publicada en el diario Pagina 12, por considerar que se trata del "mejor análisis" leído "en mucho tiempo".

BANCOS

Millones de nuevas cuentas bancarias y un crecimiento exponencial en el uso de dispositivos móviles y canales digitales para operaciones con dinero son las "secuelas positivas" que está dejando la pandemia de coronavirus en el país

REPORTE

El Ministerio de Salud informó hoy ocho nuevas muertes por coronavirus en el país, con lo cual ascienden a 1.818 los fallecidos desde el inicio de la pandemia

ROBOT

 

La provincia de Corrientes incorporó un robot para el área de enfermería del nuevo hospital de campaña especializado en coronavirus.

OFICINAS

La vacancia en el mercado de oficinas se incrementó alrededor de 15% en el segundo trimestre del año, en el marco de las restricciones a la circulación por el coronavirus y el cese temporal de determinados emprendimientos

AMBA

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero: "La toma de decisiones consensuada entre Nación, Provincia y Ciudad fue algo que generó certezas a una sociedad que está muy angustiada. Lo peor que podríamos hacer es romper esa lógica. Creo que eso no va a suceder".

RECUPERADOS

El diputado Julio Sahad anunció que ya se ha superado de la Covid-19 después de contagiarse: "No tengo más que palabras de agradecimiento, para el personal de salud y del hotel que me cuidaron y me hicieron sentir en casa".

RECUPERADOS

En el reporte matutino, el Ministerio de Salud detalló que ya son 42.694 las personas argentinas que lograron vencer al coronavirus tras contagiarse.

FALLECIDOS

De las 8 víctimas mortales de las que informó el Ministerio de Salud en el reporte matutino, 5 son hombres, 2 son mujeres y la otra persona fallecida fue reportada sin datos de su sexo.

FALLECIDOS

En el reporte matutino de este domingo, el Ministerio de Salud dio a conocer ocho nuevas muertes por lo que el total de fallecidos por Covid-19 en Argentina ya es de 1.818.

Reporte matutino de hoy, domingo 12 de julio, del Ministerio de Salud.

VACUNA

Fernando Polack, director científico de la Fundación Infant: "Estamos orgullosos de que la comunidad científica en Argentina tenga un papel clave en los esfuerzos de investigación global y en la lucha contra la COVID-19".

CHINA

Desde China advierten de la aparición de una gripe desconocida que provoca una neumonía y que es "mucho más mortal" que el coronavirus.

LA PLATA

Después de los 19 nuevos casos detectados este domingo, el número de contagiados en la ciudad de La Plata ya es de 1.364.

FÚTBOL

El Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens: "La vuelta a los entrenamientos es una decisión estrictamente de la Asociación del Fútbol Argentino. Lo que nosotros decimos es si están las condiciones dadas para volver o no y la verdad es que hasta acá, sobre todo en el AMBA, las condiciones no están dadas".

FÚTBOL

Ginés González García, sobre la vuelta de los entrenamientos en el fútbol: "Me contó Sergio Romero que en el Reino Unido durante los entrenamientos pasan helicópteros para controlar que cumplan los protocolos. Imagínate que acá no contamos con ese poderío para controlar".

FÚTBOL

El Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García: “La vuelta a los entrenamientos está a la vuelta de la esquina y luego los campeonatos normales. Estamos ilusionados con que vuelva todo a la normalidad".

FALLECIDOS

En el día de ayer, el Ministerio de Salud de la Nación registró 36 nuevos fallecimientos en el país a raíz del coronavirus y la cifra total de muertos por culpa de la pandemia asciende ahora a 1810 personas.

¡BUEN DÍA! Bienvenidos un día más al minuto a minuto del coronavirus, con todas las novedades de la Covid-19 en Argentina.