Coronavirus Argentina

Tercer ANSES IFE: ¿puedo cobrarlo si recibo la AUH, AUE o la jubilación?

El presidente Alberto Fernández ratificó que el próximo pago del Ingreso Familiar de Emergenia incluirá a los mismos ciudadanos que los dos anteriores.

Actualizado a
Tercer ANSES IFE: ¿puedo cobrarlo si recibo la AUH, AUE o la jubilación?

Mientras se termina de abonar el refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia y la mayoría de los beneficiarios recibió su segundo depósito de 10.000 pesos, el gobierno ya anunció que habrá una tercera tanda de pagos del bono que incluirá a los mismos ciudadanos que las dos anteriores.

En ese sentido, el monto destinado a paliar la crisis económica para los sectores más vulnerables de la sociedad incluirá, otra vez, a quienes también perciben la Asignación Universal por Hijo y/o la Asignación Universal por Embarazo, tal como sucedió en las otras instancias.

En cambio, quienes cobran jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires están en la lista de excluidos del IFE.

En cuanto a la fecha, aún no hay información oficial, pero el cronograma actual de cobros finaliza el 23 de julio, es decir que recién después de esa fecha comenzaría a pagarse el dinero correspondiente a la tercera etapa.