Coronavirus en Argentina: resumen y casos del 9 de julio

Actualizado a
Sigue en vivo y en directo online el minuto a minuto del Covid-19 en Argentina, con contagios y medidas del Gobierno de Alberto Fernández, en AS.com.

Última hora del avance del coronavirus en Argentina, en vivo

DATOS 

La parte positiva es que el número de fallecidos es de 26, una cifra muy por debajo de la registrada en las últimas jornadas.

DATOS

3.663 casos nuevos confirmados, un nuevo récord y Argentina se confirma como uno de los países más afectados en la actualidad.

BOLIVIA

Noticia de última hora: la presidenta de Bolivia, Jeanine Añez, tiene coronavirus.

PETRÓLEO

 

Los precios del petróleo cayeron hoy más de 3% como consecuencia del incremento en el número de casos del rebrote de coronavirus en EEUU y por el temor de los inversores a que vuelvan a regir medidas de confinamiento que puedan afectar el consumo de combustibles.

SERBIA

 

El gobierno de Serbia decretó hoy nuevas restricciones a la circulación de personas ante un rebrote del coronavirus pero no el toque de queda por todo el fin de semana que el presidente Aleksandar Vucic había anunciado días atrás y que causó en Belgrado dos noches de protestas que dejaron cerca de un centenar de heridos.

BARRIOS POPULARES

Los casos de coronavirus en barrios populares representan el 18% de los contagios en la Provincia de Buenos Aires. El informe consignó que hasta el 6 de julio, se registron en barrios populares 7.146 casos, lo que representa el 18,60 por ciento del total de la provincia.

MAR DEL PLATA

Montenegro, Intendente de General Pueyrredon, afirmó que no va a 'dudar dar marcha atrás' si es necesario en cuanto a las medidas de distanciamiento social en caso de tener que endurecerlas. Se registraron 14 nuevos casos esta semana en La Feliz. 

LAMMENS | FÚTBOL

El Ministro de Turismo y Deportes insistió en el día de hoy que "no están dadas las condiciones en el AMBA" para la vuelta de los equipos de fútbol a los entrenamientos. 

El ex presidente de San Lorenzo dijo: Entiendo la ansiedad de los que quieren ver fútbol, yo soy el primero, pero es difícil ser precisos con las fechas. La sensación que uno tiene con este virus, que no se conoce, y por lo que pasó en Europa y algunos países de Asia es que hay rebrotes"

ALBERTO FERNÁNDEZ

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que "la Argentina del mañana se construye con todos: los hombres y mujeres de la industria, del campo, del comercio, y las finanzas", y sostuvo que el "odio y la división nos posterga y paraliza".

ALBERTO FERNÁNDEZ

El presidente Alberto Fernández destacó hoy que junto a "todos los gobernadores" estuvieron de acuerdo en que "había que preservar la salud y la vida de la gente antes que nada" frente a la pandemia de coronavirus.

ALBERTO FERNÁNDEZ

"Ante estos tiempos difíciles, debemos ser como aquellos hombres que tuvieron coraje y no angustia".

ALBERTO FERNÁNDEZ

El presidente Alberto Fernández expresó hoy su deseo de que este 9 de julio "sea una inyección de fuerza que todos los argentinos necesitamos para ponernos de pie" y afirmó que "ninguna sociedad concreta su destino en medio de insultos, divisiones y teniendo al odio como común denominador".

REPORTE DIARIO

El Ministerio de Salud informó esta mañana 13 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 1.707 la cifra de muertos desde marzo, cuando se declaró la pandemia, con una tasa de letalidad de 1,96% sobre los casos confirmados.

INTERIOR

El Ministro del Interior, Wado de Pedro, ha anunciado la entrega de 10 mil millones de pesos a las provincias para que puedan fortalecer sus sistemas de salud y acompañar el esfuerzo de todos los gobernadores.

SALUD

Una expedición de médicos voluntarios acudió a Chaco para reforzar el sistema de salud ante el COVID-19.

EDUCACIÓN

El Ministerio de Desarrollo Social ha aprobado una inversión de más de 15 millones de pesos en fortalecer nueve espacios de primera infancia en San Vicente.

SANCIONES

Serán sancionados con multas todos aquellos ciudadanos que incumplan las medidas sanitarias en la provincia de Córdoba.

CASOS

Según los datos confirmados, son 87.030 los casos confirmados por coronavirus en el pais y 1.694 la cifra de fallecidos registrada hasta la fecha.

Buen día y bienvenidos a la retransmisión en directo de las noticias de actualidad política, económica y social, además de las relacionadas a la crisis del coronavirus en la Argentina.