NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus Argentina

Bono ANSES IFE: ¿habrá un nuevo cobro después del tercero?

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se refirió a la continuidad de la medida luego de que se complete la próxima etapa de pagos, en agosto.

Actualizado a
Bono ANSES IFE: ¿habrá un nuevo cobro después del tercero?
@SantiCafiero

Mientras el gobierno avanza con el cronograma de pagos de la segunda tanda del Ingreso Familiar de Emergencia y se prepara para comenzar a partir del 10 de agosto con la tercera, los beneficiarios comenzaron a preguntarse si la medida de emergencia se extenderá o la próxima será la última etapa.

Quien dio respuesta a este interrogante en las últimas horas fue el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, al dejar en claro que no habrá un cuarto pago del bono.

"El IFE tuvo un impacto muy potente. Logramos que el Estado llegue a 9 millones de personas, con realidades muy distintas y diferentes impactos. En los sectores de más bajos recursos evitó que cayeran en la pobreza y en la indigencia", explicó el funcionario a Página/12.

A su vez, analizó: "Esto lo tenemos que ir complementando con inversión pública y generación de empleo, que viene con la reactivación económica. Quedan los problemas estructurales de la Argentina, que son los que nosotros vinimos a resolver. Generar empleo abandonando un modelo de especulación financiera e ir hacia un modelo de producción y empleo".

En el mismo sentido, Cafiero ratificó: "El IFE evitó que los sectores de más bajos recursos cayeran en la pobreza y en la indigencia. También hubo trabajadores independientes e informales que usaron ese recurso incluso para financiar algún microemprendimiento".

El útimo pago para monotributistas, autónomos, trabajadores informales y de casas particulares se hará efectivo con calendario a definir durante el mes de agosto, priorizando a los que reciben la AUH y la AUE y según el número de documento de cada beneficiario.