Coronavirus en Argentina: resumen y casos del 8 de julio

Actualizado a
Uno de los roles más importantes en la industria de la salud es el de las enfermeras. Te compartimos cuánto ganan por hora y sueldo medio de las CNA en USA.

Última hora del coronavirus en Argentina, en vivo:

ALBERTO FERNÁNDEZ

A los gobernadores: "Vamos a organizar el horizonte del país y ahí los necesito a ustedes para potenciar las economías regionales, tenemos que trabajar rápidamente para poner en marcha la economía argentina.

ALBERTO FERNÁNDEZ

"El IFE significa que millones de argentinos no caigan en la pobreza, es una herramienta de emergencia que no vamos a poder darlo siempre".

IFE

El presidente Alberto Fernández anunció una nueva prórroga del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que abarcará a todas las provincias del país y que "significa que millones de argentinos no caigan en la pobreza", según dijo durante el encuentro virtual.
 

DATOS 

Se han producido 51 muertes en las últimas 24 horas. Una cifra también alta. Los números no invitan al optimismo en el corto plazo al menos.

DATOS

3.604 casos nuevos positivos, un nuevo récord que supera por varios centenares al anterior. Una cifra horrible en este miércoles ocho de julio.

CUARENTENA

Si los casos mantienen las cifras vistas en las últimas jornadas, Kicillof propondrá al Presidente que se prolongue la cuarentena estricta.

REUNIÓN

El presidente Alberto Fernández se reunió en la residencia de Olivos con los intendentes bonaerenses Jorge Macri (Vicente López), Néstor Grindetti (Lanús), y Juan Zabaleta (Hurlingham), con quienes analizó la situación de la pandemia de coronavirus en esos distritos y la pospandemia.

OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) revisó sus criterios sobre las vías de transmisión del nuevo coronavirus y admitió que, a pesar de que no existen pruebas científicas sólidas, los contagios podrían producirse por el aire a una distancia superior a los dos metros.

MAR DEL PLATA

Raverta puso como ejemplo a La Feliz en la colaboración al trabajo por al emergencia sanitaria. "Mar del Plata demostró que cuando uno se pone a disposición de sus vecinos, sin importar las pertenencias políticas, es lo mejor para todos y es un ejemplo que llevo a mi gestión y a mis reuniones políticas".

CHACO

Profesionales de la salud voluntarios viajaron hasta la provincia desde la Ciudad de Buenos Aires y enviados por el Gobierno Nacional para reforzar el sistema de salud ante la grave situación que atraviesa la provincia en esta crisis del coronavirus. 

KICLLOF

El gobernador, en su visita al Hospital en Lomas de Zamora, habló sobre la situación del país. Afirman trabajar para que ningún paciente se quede sin respirador o su cama de terapia intensiva. 

INFECTÓLOGO

El Infectólogo Eduardo López, que asesora al Ministro de Salud, afirmó hoy que "hay algunas flexibilidades (del aislamiento social) no serían de un gran impacto de un lado o del otro (de la General Paz) como abrir negocios de cercanía en los barrios”.

LOMAS DE ZAMORA

Santiago Cafiero y Axel Kicillof visitaron el Hospital Modular de Emergencias de Lomas de Zamora, uno de los doce construidos por el Gobierno en medio de la pandemia del coronavirus. 

AVELLANEDA 

El Intendente Ferraresi y su esposa, la diputada Sierra, se aislaron de forma preventiva tras el caso de positivo por coronavirus del secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill. 

KREPAK

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Krepak, dijo hoy que el Gobierno tiene "diez días más" para evaluar el resultado de la fase de aislamiento con mayores restricciones por el coronavirus que comenzó el 1 de julio en el AMBA, y destacó el "descenso" en la circulación de las personas, lo que permite reducir la posibilidad de contagios.

FALLECIDOS

De las 11 muertes que ha informado el Ministerio de Salud en su reporte matutino diario, cinco fueron hombres y seis fueron mujeres. El total de fallecidos ascendió a 1.654.

GOBIERNO

Santiago Cefero, jefe del Gabinete, afirmó que el Gobierno cree que Argentina atraviesa "el momento más crítico de la pandemia".

CONTAGIOS

Carla Vizzotti, secretaria de acceso a la salud: "Hoy es el primer día que desciende la cantidad de pacientes internados en terapia intensiva desde el comienzo de la pandemia. Ayer había 688 y hoy hay 646. Veremos cómo evoluciona este indicador".

FALLECIDOS

En el reporte matutino diario, el Ministerio de Salud informó de 11 nuevas muertes. El total de fallecidos por coronavirus en Argentina es ya de 1.654.

Reporte matutino de hoy, 8 de julio, del Ministerio de Salud.

CONTAGIOS

El secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, informó que tiene coronavirus aunque dio a conocer que se encuentra asintomático por el momento.

OMS

La Organización Mundial de la Salud advirtió sobre el crecimiento de los contagios en el mundo. "Se tardaron 12 semanas para alcanzar 400.000 casos de Covid-19, y sólo el pasado fin de semana ya hubo ese mismo número de nuevos casos en el mundo", dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández, tras el positivo de Bolsonaro: “La peligrosidad de esta pandemia queda manifiesta en los niveles de contagio. Este virus no distingue entre gobernantes y gobernados. Todos y todas estamos amenazados y por eso deben extremarse los cuidados”.

HURACÁN

Mariano Campodónico, ayudante de Israel Damonte, DT de Huracán, se contagió de coronavirus tal y como informó el propio cub.

AFA

Según se anunció oficialmente la AFA, a los socios que presenten el certificado de donación de plasma se les hará llegar indumentaria del seleccionado albiceleste o la camiseta de su club.

RECUPERADOS

Un total de 83.426 argentinos se infectaron de coronavirus y 30.095 de ellos lograron superar la Covid-19 y fueron dados de alta.

FALLECIDOS

En la jornada de ayer, martes, hubo un total de 62 víctimas mortales, 20 por la mañana y 42 por la tarde. De esta forma, el número de fallecidos en el país ya es de 1.644.

¡BUEN DÍA! Bienvenidos un día más al directo del coronavirus, con todas las novedades de última hora de la Covid-19 en Aergentina.