CORONAVIRUS ARGENTINA

Bono ANSES IFE: qué hacer si no me llega el código SMS para cobrarlo

Te contamos qué debes hacer para retirar la ayuda económica según el cronograma. Puedes recibir el código hasta el mismo día del pago.

Actualizado a
Bono ANSES IFE: qué hacer si no me llega el código SMS para cobrarlo

Continúa el cronograma marcado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Hoy, miércoles 6 de mayo, arranca el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de aquellos beneficiarios de la ayuda económica frente a las consecuencias de la pandemia del COVID-19 de 10.000 pesos que no eligieron el método de pago mediante transferencia a través de la clave única bancaria (CBU).

De acuerdo con el procedimiento, estos pudieron seleccionar, a partir del 16 de abril, un método de pago alternativo del dinero en la página web del ANSES, donde procedían a cumplimentar el formulario con sus datos. Entre ellos se incluía un método de contacto, correo electrónico o SMS, en el que recibir el código con el que elegir el método de pago en la página del organismo y acudir al cajero para poder extraer el monto económico. Ese código, según el propio ANSES, llegaría en un plazo que podría extenderse de 48 a 24 h. de la fecha de cobro asignada según tu DNI, e hasta incluso el mismo día del cobro. Sin embargo, algunos solicitantes aún no lo han recibido.

¿Qué hacer si no me llega el código?

Aún no me ha llegado el SMS, ¿qué hago? Es una de las muchas preguntas que se realizan los beneficiarios del bono. De ser así, deberán ingresar en la página web de ANSES con su clave de seguridad social. Una vez allí, ingresar a "información personal" y luego "datos de domicilio y contacto" y verificar que los medios de contacto registrados, número de celular o e-mail, en el apartado MI ANSES son los correctos.

Es debido recordar que el propio organismo ha recordado que el envío del código para el cobro del subsidio puede sufrir demoras debido al gran número de solicitudes en curso. Sin embargo, si aún después de revisar todo hemos constatado su corrección, podemos ponernos en contacto con ANSES mediante vía telefónica (130), que funciona las 24 horas al día, para dialogar con un asesor comercial y ahondar en los motivos de la demora. También puedes consultar sus distintos canales de atención