Coronavirus en Argentina: resumen y casos del 6 de mayo

Actualizado a
AME8005. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 06/05/2020.- Grupos sociales se manifiestan contra de la crisis económica general, agudizada por la cuarentena nacional por la pandemia este miércoles, en Buenos Aires (Argentina). La recaudación tributaria sintió en abril pasado el golpe de la paralización de la mayor parte de la actividad económica por las medidas adoptadas ante el coronavirus, según informaron este martes fuentes oficiales. La economía argentina se encuentra en recesión tras el estallido de una crisis cambiaria en abril de 2018, que luego se contagió a otros sectores y derivó en una caída generalizada de la actividad y el consumo, con alta inflación, un cuadro que se ha profundizado en 2019. EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

Última hora del Coronavirus en Argentina, en vivo

Récord de nuevos casos de coronavirus en Argentina: 188 contagios en 24 horas

CORONAVIRUS ARGENTINA

Récord de nuevos casos de coronavirus en Argentina: 188 contagios en 24 horas

CONTAGIOS

Récord de nuevos casos de coronavirus en Argentina: 188 contagios en 24 horas. El Ministerio de Salud de Argentina confirmó 273 muertes y 5.208 infectados por coronavirus, 188 en las últimas 24 horas, cifra récord desde el inicio de la pandemia.

GOBIERNO

El presidente Alberto Fernández analizaba esta tarde con el Comité de Expertos en la Residencia de Olivos la continuidad del aislamiento masivo a partir del próximo lunes y las propuestas como la que le presentó hoy a sus ministros el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que apunta a liberar la modalidad de venta de productos "para llevar" o "take away" y el reinicio de la construcción de obras privadas en la ciudad.

ANSES

El titular del Instituto de Previsión Social (IPS) de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Santín, aseguró que la firma de un convenio entre esa entidad y la ANSES se refiere a "una diferencia de fondos" solicitada por la provincia que gobierna Axel Kicillof, y que ese acuerdo "no esconde ningún fantasma" que busque modificar el sistema jubilatorio bonaerense.

Alberto Fernández, sobre el regreso del fútbol: "No lo veo en lo inmediato"

CORONAVIRUS ARGENTINA

Alberto Fernández, sobre el regreso del fútbol: "No lo veo en lo inmediato"

FERNÁNDEZ

Alberto Fernández, sobre el regreso del fútbol: "No lo veo en lo inmediato". El presidente de la Nación se refirió a la posibilidad de que vuelva el fútbol en los próximos meses, y dejó abierta la puerta para un pronto retorno, aunque sin público en las tribunas.

EMERGENCIA ECONÓMICA

La Legislatura porteña sesionará mañana en forma mixta -virtual y presencial- para tratar la Emergencia Económica propuesta por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, para hacer frente a la pandemia de coronavirus, una iniciativa que sufrió modificaciones por las objeciones realizadas por aliados y opositores y que será rechazada con movilizaciones de sindicatos y agrupaciones políticas.

 

ROSARIO

La campaña solidaria conjunta entre instituciones públicas y privadas de Rosario, denominada Contagiemos Solidaridad, entregó en los últimos 40 días más de 800 toneladas de alimentos a 1.021 organizaciones sociales

FORMULA 1

El presidente de la FIA, Gérard Saillant, explicó hoy que están trabajando en el protocolo sanitario para retomar la competición y descartó que un Gran Premio se tenga que cancelar si se da un caso de positivo por Covid-19.

ESTADIO NACIONAL

Tremenda imagen del césped del Estadio Nacional durante el aislamiento. Está totalmente seco, y se ve más tierra que verde. 

PERMISO

Los gobiernos de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires comenzaron a gestionar las solicitudes para el traslado excepcional en vehículos particulares de quienes estén cumpliendo el aislamiento en un domicilio distinto al de su residencia habitual

Vacuna coronavirus: Las tres fases para desarrollar un remedio al Covid-19

CORONAVIRUS EN USA

Vacuna coronavirus: Las tres fases para desarrollar un remedio al Covid-19

VACUNA

Estas son las tres fases para el descubrimiento de una vacuna. Científicos e investigadores trabajan en la vacuna del coronavirus; sin embargo, esta tiene que pasar por tres fases para que se desarrolle el remedio.

PENALES

Han conformado un grupo de trabajo que se encargará de tratar lo que está sucediendo en los centros penitenciarios. En las últimas semanas ha habido revueltas provocadas por las denuncias de los presos.

OMS

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió hoy que si no se lleva a cabo una adecuada gestión de desescalada y se relajan las medidas de distanciamiento social, "el riesgo de volver al confinamiento es muy real"

FERNÁNDEZ

"Por ahí podemos empezar a disfrutar del fútbol por televisión, pero también hay que tener cuidado con el contacto entre jugadores".

TRANSPORTES 

El Ministro de Transportes, Mario Meoni, afirmó que se analiza implementar un esquema laboral escalonado en el que se tome en cuenta el transporte público.

FERNÁNDEZ

El presidente Alberto Fernández habló y dijo: "salir de la cuarentena ya es llevar a la muerte a miles de argentinos".

ROSARIO

La ciudad analiza una apertura económica en la nueva etapa de la cuarentena que comienza este próximo lunes. 

El intendente afirmó: "La curva de contagios tuvo un comportamiento muy positivo el último tiempo: ayer se cumplió 10 días sin casos en Rosario, 18 en la capital y en la Provincia hubo dos casos en los últimos ocho días, así que se analiza una apertura".

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Larreta le presentó al Gobierno nacional la propuesta para liberar la modalidad de venta para llevar y la puesta en marcha de la construcción para obras privadas a partir del día 11 de mayo, lunes.

CHUBUT

Un avión sanitario se estrelló en la ciudad de Esquel a última hora de la noche de ayer. un médico y un enfermero murieron, mientras que el piloto y el copiloto se encuentran internados, uno de ellos en estado crítico.

AEROLÍNEAS ARGENTINAS

Aerolíneas argentinas confirmó un nuevo vuelo de repatriación, esta vez desde la capital de Italia, Roma. Está previsto para el 9 de mayo a las 4 de la madrugada. Además, la aeronave está habilitada para que vuelvan 100 personas al país transalpino desde Buenos Aires. 

GINÉS GONZÁLEZ

El Ministro de Salud empezó hoy una serie de reuniones para enfocar la situación del aislamiento social obligatorio a partid del día 11 de mayo, lunes. En estos momentos se está en una "segmentación geográfica" y se quieren evaluar los resultados para conocer los próximos pasos.

KICILLOF

El gobernador de la provincia de Buenos Aires afirmó que cree que "sigue una cuarentena focalizada, administrada y dinámica" en relación a las nuevas medidas que podrán ser iniciadas en el país. Además, afirma que quieren poder "atender, asistir y cuidar a la gente".

Coronavirus en Argentina: qué provincias flexibilizan la cuarentena este miércoles

CORONAVIRUS ARGENTINA

Coronavirus en Argentina: qué provincias flexibilizan la cuarentena este miércoles

Coronavirus en Argentina: qué provincias flexibilizan la cuarentena este miércoles. Algunas provincias del país ya están flexibizando la cuarentena y el aislamiento social obligatorio decretado por el gobierno. Te contamos cuáles.

CONTAGIOS

Carla Vizzotti, secretaria de acceso a la Salud de Argentina dio a conocer que el 63% de las los trabajadores de la salud que han dado positivo son mujeres.

El reporte matutino de hoy, miércoles 6, del Ministerio de Salud.

ECONOMÍA

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) proporcionará un financiamiento de 4.000 millones a Argentina durante 4 años para luchar contra el Covid-19 así como invertir en políticas sociales y económicas para el país.

TANZANIA

Se ha conocido el fallecimiento de un médico argentino de 52 años en Tanzania, donde vivía desde hace 7 años tras haber presentado los primeros síntomas hace apenas unos días tras ser un paciente con afecciones cardíacas y pulmonares.

LA CIUDAD

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós: "La diferencia entre los países europeos y el nuestro es que ellos han pasado el pico epidémico y les queda por detrás la montaña y ahora están viendo qué pueden relajar. Nosotros tenemos por delante la montaña, con lo cual hay que ser prudente".

La vuelta al trabajo de Leo Messi: sin mascarilla ni guantes

BARCELONA

La vuelta al trabajo de Leo Messi: sin mascarilla ni guantes

La vuelta al trabajo de Leo Messi: sin mascarilla ni guantes. El argentino pasó las pruebas del coronavirus en la Ciudad Deportiva del FC Barcelona como el resto de sus compañeros tras llegar sin protección.

CÁRCELES

El Ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, volvió a mostrar su preocupación con las excarcelaciones por el coronavirus: "Nadie sabe a quién se liberó, dónde están, qué hicieron. Muchos de ellos se han liberado y ni siquiera pertenecen a grupos de riesgo".

CONTAGIOS

Tal y como informó el Ministerio de Salud, ya son 5.020 las personas que resultaron infectadas por el Covid-19.927 (18,5%) son importados, 2.207 (43,9%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1.445 (28,8%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

FALLECIDOS

El el último reporte de ayer, martes, del Ministerio de Salud, se informó de que la cantidad absoluta de fallecimientos, en tanto, ascendió a 264. Los dos últimos decesos fueron un hombre de 76 años, de la provincia de Córdoba; y una mujer de 76 años, de la Ciudad de Buenos Aires.

Un vuelo de repatriación desde Buenos Aires a Londres da la vuelta en mitad del Atlántico

CORONAVIRUS ARGENTINA

Un vuelo de repatriación desde Buenos Aires a Londres da la vuelta en mitad del Atlántico

Un vuelo de repatriación desde Buenos Aires a Londres da la vuelta en mitad del Atlántico. El vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino Londres ha tenido que dar media vuelta cuando ya sobrevolaba el océano Atlántico. Aún se desconocen los motivos.

¡¡BUENOS DÍAS!! Bienvenidos un día más a la narración minuto a minuto del coronavirus en Argentina.