CORONAVIRUS ARGENTINA

Estacionamiento medido: en qué ciudades y qué fechas se aplica

Con la extensión de la cuarentena hasta el 10 de mayo, algunas ciudades como Buenos Aires y Mendoza han decidido volver al estacionamiento medido.

Actualizado a
Estacionamiento medido: en qué ciudades y qué fechas se aplica

Continúa el aislamiento social, preventivo y obligatorio a causa del coronavrius en Argentina, al menos hasta el próximo 10 de mayo, según estipuló Alberto Fernández y hace unos días, algunas ciudades como Buenos Aires y Mendoza han decidido volver a implantar el estacionamiento medido en algunos puntos.

En ambas ciudades, los gobiernos han estipulado una serie de medidas de seguridad e higiene para evitar los contagios:

  • Lavarse las manos con frecuencia con los higienizadores dispuestos por la empresa
  • No tocarse la cara
  • No salivar o expectorar en el suelo.
  • No generar contacto físico con otras personas (manos, abrazos, etc.).
  • No compartir vasos, botellas, utensilios o cubiertos, mate.
  • No ingerir alimentos.
  • No fumar.
  • No manipule la apertura de la puerta de los autos.

Buenos Aires

En Ciudad el estacionamiento medido se reanudó hace una semana. Sólo es por la mañana, de lunes a viernes entre las 7 y las 12 y en el sector céntrico. El área de cobertura comprende las cuadras que se encuentran entre Belgrano y 25 de Mayo; y entre Santa Fe y Buenos Aires. 

El servicio sigue con las tarifas habituales de $40, $30 y $20 según dónde esté radicado el vehículo y si tiene los impuestos al día.

Hasta 90 tarjeteros han vuelto a trabajar, quedando exceptuados los mayores de 60 años y los que tienen alguna patología de riesgo para el coronavirus. Los trabajadores deben contar con el permiso otorgado por el Gobierno provincial que tiene carácter de declaración jurada y cumplir con una serie de requisitos para evitar el riesgo de un posible contagio, teniendo en cuenta sobre todo que manejan dinero en efectivo y mantienen contacto con los conductores que estacionan sus vehículos. 

Mendoza

Otra de las ciudades que ha reanudado el estacionamiento medido ha sido Mendoza, que este pasado lunes puso en marcha el servicio con el uso obligatorio de barbijos y máscaras.

El horario también es restringido, de 8 a 18 y la tarifa sigue siendo de $20 por cada treinta minutos de estacionamiento. Un total de 370 tarjeteros han regresado a sus puestos de trabajo.