CORONAVIRUS

Coronavirus en Argentina: ¿el 10 de mayo termina la cuarentena?

Alberto Fernández anunció que la cuarentena se extendería hasta el 10 de mayo. Sin embargo, aún no está claro qué ocurrirá después de ese día.

Actualizado a
Alberto Fernández anunció que la cuarentena se extendería hasta el 10 de mayo. Sin embargo, aún no está claro qué ocurrirá después de ese día.

Argentina suma días en cuarentena mientras que los casos positivos por COVID-19 ascienden de manera más o menos controlada pero regular. La cifra de fallecidos se acerca a los 250 y el país, aunque ha restablecido ciertas actividades y ha permitido a la población salidas recreativas controladas en los lugares menos afectados, sigue confinado.

Alberto Fernández anunció en Olivos en su última gran comparecencia otros 15 días de cuarentena que terminarán el próximo 10 de mayo. Lo que ocurrirá desde esa fecha es todavía incierto. No obstante, mientras que la pandemia no esté controlada, todo indica que el gobierno de la nación alargará otros 15 días el periodo de confinamiento.

¿Hasta qué fecha llegaría otra prórroga de la cuarentena?

Si el Presidente decide que la cuarentena tenga otra prórroga, eso llevaría a Argentina a una cuarentena obligatoria hasta el 24 de mayo. No obstante, este periodo podría ir ligado a nuevas aperturas del gobierno a la población y la economía si las condiciones sanitarias lo permiten.

Hay que recordar que Argentina inició su cuarentena el 20 de marzo, por lo que esta nueva prórroga, que llegaría en esta semana, provocaría que el total del tiempo en el que el país lucha contra el coronavirus con este método superase los dos meses.