Coronavirus en Argentina: cómo funciona el estacionamiento en CABA durante la cuarentena
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires levantó algunas restricciones para facilitar la circulación de quienes tienen permiso hasta el 26 de abril.
En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el presidente Alberto Fernández, los gobiernos de las distintas provincias han tomado medidas excepcionales para facilitar algunas cuestiones de la vida cotidiana de sus habitantes.
La Ciudad Autónoma de Buenos Aires no es la excepción a esa regla y el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, determinó flexibilizar el estacionamiento en todo el territorio, levantando algunas restricciones que rigen habitualmente en el punto neurálgico de la Argentina.
Los permisos especiales para quienes tienen habilitación para circular con sus vehículos regían en un principio hasta el 31 de marzo, aunque luego con la extensión de la cuarentena se prolongaron hasta el 26 de abril.
Según consta en el sitio web del GCBA, "se va a poder estacionar en la Ciudad como si fuera un día domingo y no se va a cobrar en las zonas donde habitualmente hay parquímetros. Habrá libre circulación en Centro y Tribunales Peatonal -que hoy son zonas de convivencia, y se exige un permiso particular a los autos-". Además, se podrá dejar el auto en avenidas y calles en las que normalmente está prohibido hacerlo entre las 7 y las 21.
El objetivo es "fomentar los viajes en autos particulares para quienes tengan la posibilidad de hacerlo, en vez de viajar en transporte público".