CORONAVIRUS ARGENTINA

Bono ANSES IFE: ¿cuándo cobran los que no tienen CBU y cómo ver el cronograma de pagos?

Quienes no tengan Clave Bancaria Uniforme deberán abrirse una cuenta para cobrar los 10.000 pesos y comenzarán a cobrar después del 6 de julio.

Actualizado a
Bono ANSES IFE: cuándo cobro la segunda tanda si no tengo CBU para recibir el aporte

La novedad para la segunda tanda de pagos del Ingreso Familiar de Emergencia o "refuerzo" del bono de 10.000 pesos es que nadie podrá cobrarlo sin una Clave Bancaria Uniforme (CBU). Es decir que quienes no tengan una cuenta deberán sacar una, ya sea en un banco público, uno privado o uno digital.

Teniendo en cuenta esto, aquellas y aquellos que hayan cobrado el primer IFE a través del Correo Argentino o vía cajeros de la Red Link o Banelco, serán los últimos en cobrar este segundo IFE. Lo harán cuando hayan cobrado las y los beneficiarios que sí hayan ingresado una CBU en el primer cobro.

¿Cuándo cobro la segunda tanda si no tengo CBU para recibir el aporte?

Los primeros en cobrar el refuerzo del IFE fueron quienes son beneficiarios y beneficiarias de la AUH y la AUE. El cronograma continúa para quienes sí hayan ingresado una CBU: el martes 23 de junio cobrarán quienes tengan DNI terminado en 0 y finalizará el lunes 6 de julio para quienes tengan DNI terminado en 9. En ese momento comenzará el pago para quienes no hayan declarado una CBU en el primer cobro del bono, que comenzarían a percibir los $10.000 a partir del martes 7 de julio.