Coronavirus en Argentina: resumen y casos del 5 de julio

Actualizado a
Sigue en vivo y en directo online el minuto a minuto del Covid-19 en Argentina, con contagios y medidas del Gobierno de Alberto Fernández, en AS.com.

Última hora del coronavirus en Argentina, en vivo

DATOS

2.439 casos nuevos los que se han sumado este domingo. Continúan las cifras altas.

INDIA

India, el cuarto país con más casos de coronavirus en todo el mundo, registró hoy un nuevo récord diario de contagios y muertes, acercándose a las cifras de Rusia, por ahora en el tercer lugar detrás de Estados Unidos y Brasil.

BOLIVIA

 

El ministro de la Presidencia de Bolivia, Yerko Núñez, fue internado hoy debido a las "complicaciones en su salud" tras contraer el nuevo coronavirus, enfermedad de la que también dio positivo la ministra de Salud, Eidy Roca, anunció una fuente oficial.

ALBERTO FERNÁNDEZ

El Presidente sobre la muerte de Fabián Gutiérrez: "Todos queremos saber qué pasó con Fabián Gutiérrez, quién lo mató, cuáles son los móviles, pero insinuar que eso ocurrió por motivos de la causa que se conoce como la causa de los cuadernos y que el gobierno puede estar involucrado es realmente una actitud tan miserable que es muy difícil de entender".

BAHÍA BLANCA

Trece demorados en la ciudad. Uno tenía una pistola de 9mm. Festejaban un cumpleaños en plena cuarentena. Los hechos fueron de madrugada, tras una llamada de los vecinos por los altos volúmenes de ruido.

DEPORTES

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Argentina ha sacado adelanta la iniciativa #ClubesEnObra, una inversión "inédita del Estado para la construcción, ampliación y mantenimiento de más de 1000 clubes en todo el país", tal y como lo define el organismo de Gobierno.

PRESIDENCIA

El presidente de la República, Alberto Fernández, ha anunciado que el ejecutivo llevará al Congreso la reforma de la justicia federal, que deberá ser refrendada por el resto de las formaciones políticas en el parlamento.

SANTA FE

Por denuncias de vecinos, frustran dos fiestas con más de 50 personas en la Ciudad de Santa Fe. Solo se permiten reuniones de hasta 10 personas y hasta las 23 horas. En este caso, superaban ambas reglas. 

TASA DE LETALIDAD 

El 2% de los casos confirmados han fallecido. Casi 28.000 personas se han recuperado una vez han sido diagnosticadas. Ayer se realizaron 9.072 test y desde el inicio del brote se contabilizan 399.454 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 8.803,1 muestras por millón de habitantes.

REPORTE

Se informó desde el Ministerio de Salud de nueve nuevos fallecidos por coronavirus en Argentina, por lo que la cifra total llega a las 1.490 víctimas mortales.

PAPA FRANCISCO

El Papa Francisco pidió una tregua mundial e inmediata para que haya unión y la ayuda humanitaria llegue a los países más golpeados por la crisis del coronavirus.

PLASMA

Los tratamientos demostraron que el trasfusión de plasma es muy efectiva para tratar el coronavirus. Por este motivo, se inició una campaña para que los recuperados acudan a los hospitales para donar.

AMÉRICA

América sigue siendo el epicentro de la pandemia en estos momentos. Estados Unidos concentra gran parte de los casos, aunque otros países como Perú o Brasil también están siendo muy golpeados por la crisis.

SAN LUIS

Durante el día de ayer se anunció que San Luis volvería a la fase 1 después de descubrirse un nuevo caso 88 días después del último

¡Hola! Bienvenidos a este directo en el que les informaremos de todo lo que suceda sobre el coronavirus en Argentina, con especial atención a los nuevos casos y fallecidos en la pandemia