SELECCIÓN ARGENTINA | LIONEL SCALONI

"Demostramos que podemos competir contra los mejores"

En una extensa charla en el medio Infobae, Lionel Scaloni defendió su ciclo y le abre las puertas a Icardi: "es un jugador que nosotros valoramos y que puede estar en la Selección".

"Demostramos que podemos competir contra los mejores"

Lionel Scaloni se consolidó como técnico de la Selección Argentina tras una Copa América que al principio fue tambaleante, pero dejando una buena imagen, se ganó el poder dirigir en las Eliminatorias y en Qatar 2022, en caso que el conjunto nacional pueda conseguir su ticket. En una larga charla con Infobae habló de su ciclo, de su estilo como entrenador y le abre las puertas a Icardi para un posible retorno.

La Selección y el público argentino:

"La gente se siente identificada con esta Selección, con el recambio, con el equipo, con los jugadores. Por ahí hubo en la opinión de la prensa algunas preocupaciones por el futuro de la Selección. Y me parece lógico. Era un cambio grande y no se sabía lo que iba a pasar. Pero sinceramente siempre nos sentimos apoyados por el común de los hinchas".

El "Estilo Scaloni":

"Un entrenador puede tener su idea, pero luego el equipo lo arma de acuerdo a los jugadores. Si la idea no es compatible con los futbolistas es muy difícil aplicarla. Nosotros habíamos empezado con una idea en los primeros partidos de ser muy verticales y atacar con pocos pases, por las características de los jugadores. Después fuimos viendo que se podían reunir jugadores de buen pie como para juntar mayor cantidad de pases. Jugamos con un delantero, luego con dos y en un momento con tres. Eso se va modificando de acuerdo a los jugadores".

La Selección Argentina, ¿a la altura de las grandes potencias?

"Fuimos a jugar contra selecciones en los últimos seis partidos: Alemania, Brasil, Uruguay, México, Chile, todas de primer nivel. Y contra todas dimos la cara. Ya demostramos que podemos competir contra las mejores selecciones".

Mauro Icardi, ¿vuelve?

"Estuvo en el inicio de nuestro ciclo. No hay dudas de que Icardi es un jugador que nosotros valoramos y que puede estar en la Selección. En la última convocatoria no había estado porque creíamos que había jugadores que estaban más consolidados con nosotros. Pero Icardi tiene la puerta abierta de la Selección; lo seguimos, lo miramos, y está en consideración. No hay duda".

¿Messi, Lautaro y Agüero pueden jugar siempre juntos de entrada?

"Con Brasil, en la Copa América, jugamos con los tres. Estábamos bien y pensábamos que les podíamos hacer daño. Podemos jugar con los tres, sin dudas. También ahí, en ese razonamiento, entran Paulo (Dybala), Alario, Icardi, quien como decía también estuvo con nosotros. Matías Suárez podría hacerlo bien también. Ahora, con Brasil en Arabia, pusimos a Messi y Lautaro, con Ocampo de un lado y Lo Celso del otro, más Paredes y De Paul. Ahí cambiamos. Si creemos que el partido da para que jueguen los tres, van a jugar".

La consideración de Scaloni a Leo Messi:

"Para mí Leo sigue siendo el mismo. No tengo que adjuntar nada más. Con nosotros siempre se comportó bien. Noto que están todos bien con Messi y que él está bien con todos. Y eso no es algo que me sorprenda, sinceramente".

Lautaro Martínez, ¿9 titular indiscutido?

"Sería un irrespetuoso si dijera eso. Lo iremos viendo según el rival y los partidos. Por suerte tenemos grandes centrodelanteros. La decisión pasará por el momento de cada uno, seguramente. Por supuesto que estamos muy conformes con Lautaro. Por algo lo quiere el Barcelona. Pero el Kun (Agüero) sigue haciendo goles, rompiendo récords y estamos muy contentos también con él".