INDEPENDIENTE | LUCAS PUSINERI

"Me encantaría dirigir al Kun"

El técnico de Independiente habló en Rivadavia sobre el futuro del Rojo, la diferencia con Boca y River. Además, elogió a Gallardo: "Ojalá pueda seguirle los pasos".

"Me encantaría dirigir al Kun"

Lucas Pusineri habló en Radio Rivadavia y dejó conceptos sobre lo que será el futuro de Independiente, la diferencia con Boca y River y además elogió al técnico millonario.

El presente del plantel durante la pandemia:

"Llevamos 70 días de entrenamiento por zoom y esta pandemia desde lo emocional, lo laboral y lo sentimental seguramente nos habrá pegado a todos porque hay que estar adentro pero no queda otra, hay que cuidarse porque siempre esta la salud por delante".

¿Diferencias entre River-Boca y el resto del fútbol argentino?

"La disyuntiva ecónomica con Boca y River existe pero en los papeles no se nota. Nosotros hicimos muy buenos partidos antes ambos y en el juego pasa a ser cara o ceca. En las rectas finales siempre aparecen igual los planteles mas ricos. Desde mi lugar tengo que trabajar el equipo y motivarlos por lo que representamos y el fútbol es muy competitivo, en la cancha cualquiera le puede ganar a cualquiera, algo que no pasa en muchos deportes".

El futuro del Rojo:

"Se viene un período donde es imperioso poder entrenar y a partir de ahí ver que futbolistas podemos mantener y cual se puede ir a otro lugar. Con ciertas bajas, iremos a buscar reemplazantes de acuerdo a lo que se necesite. No sólo Independiente tiene problemas en los pagos, sino que son todos los clubes. Nosotros muchas veces necesitamos la plata de lo que se vende para subsanar pero se que hay clubes con situaciones mas complicadas que nosotros".

Los dichos de Gallardo:

"Es una apreciación lógica porque estamos acostumbrados a ser gente muy activa y hoy estar relegados y adentro, metiendo un stop a lo habitual no es sencillo. Entiendo también que somos entrenadores y que hay gente que tiene datos que yo no. Es una expresión de deseo y lo entiendo, pide que se haga algo distinto. Yo hablo con él y nos une una amistad, pero después salimos a la calle y la gendarmería te pide un permiso, entonces nos tenemos que guardar adentro".

Los elogios al entrenador de River:

"Gallardo demuestra y seguirá demostrando que es un gran entrenador. Ya desde compañeros como jugador era un gran conductor y ahora desde afuera conduciendo muy bien a un equipo, algo que me pone muy feliz porque lo quiero y quiero que le vaya bien. Ojalá pueda seguirle los pasos en algunas de todas las cosas que consiguió".

Diálogo con el 'Kun' Agüero: ¿Vuelve al Rojo?

"Me encantaría poder dirigir al Kun, le mandé un mensaje con todo esto que está pasando pero es una expresión de deseo. A mi me pone muy feliz todo lo que ha conseguido porque yo era el capitán cuando el debutó y lo cuidaba mucho".