Coronavirus Argentina: ¿hasta cuando podría extenderse la cuarentena?

Debido al aumento de casos positivos en ciertas zonas del país, podría alargarse el aislamiento, al menos, 15 días más después del 28 de junio.

Actualizado a
AME5200. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 08/06/2020.- Un hombre acomoda ropa en su local hoy lunes, luego que el gobierno permitiera la apertura de zapaterías y locales textiles en Buenos Aires. Buenos Aires la ciudad más afectada por el coronavirus en Argentina, autoriza desde este lunes reabrir sus puertas los comercios barriales de indumentaria y calzado, con medidas de distanciamiento pero sin probadores y, aunque se mantienen restringidas las celebraciones religiosas, se podrán transmitir ceremonias desde los templos, sin público y vía internet, al igual que ocurre con los espectáculos culturales. EFE/Juan Ignacio Roncoroni

El domingo 28 de junio se cumplirá el plazo de una nueva extensión del Aislamiento Social, preventivo y Obligatorio (ASPO) decretado por el Gobierno nacional el 20 de marzo debido al avance del coronavirus en el país.

Teniendo en cuenta el aumento de la curva de casos de COVID-19 en varias zonas del país, sobre todo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en Chaco, por ejemplo, el Gobierno anunciaría una nueva extensión de la cuarentena que sería, en principio, por dos semanas más cuando se cumpla el plazo de la última prórroga.

Así las cosas, el presidente Alberto Fernández podría decidir, luego de consultar con el grupo de expertos que lo acompaña, más Ministros y Gobernadores, extender nuevamente el aislamiento hasta el 12 de julio.

Esta medida afectaría a los lugares con más casos de coronavirus, mientras que en el resto de las provincias continuarían con la etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

De darse esta nueva prórroga, serían siete las extensiones de la cuarentena y 115 los días de confinamiento.