Coronavirus en Argentina, en vivo: casos y muertos, resumen y casos del 15 de junio

Actualizado a
Healthcare workers wait outside a house to check the resident's temperature, at the Villa 31 slum, as the spread of the coronavirus disease (COVID-19) continues, in Buenos Aires, Argentina June 10, 2020. REUTERS/Agustin Marcarian

Última hora del coronavirus en Argentina, en vivo:

REPORTE

Un total de 21 personas murieron y 1.208 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en Argentina, con lo que suman 854 los fallecidos y 32.785 los infectados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud de la Nación.

INSAURRALDE

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, está "de buen ánimo" y padece el "malestar típico" que causa el coronavirus, mientras continúa internado en el Hospital Municipal de Llavallol, según dijeron allegados al funcionario.

ESTADOS UNIDOS

La autorización de emergencia que permitió al presidente Donald Trump usar hidroxicloroquina de manera preventiva contra el coronavoruirus fue revocada hoy en Estados Unidos, en medio de la creciente evidencia de que este remedio antipalúdico no funciona y podría causar efectos secundarios graves.

TRABAJO

Arranca en seis provincias el plan Potenciar Trabajo, con el que se pretende dar empleo a más de 300.000 personas. Las provincias son Tucumán, San Juan, Entre Ríos, Santa Fe, Catamarca y La Rioja. 

ECONOMÍA

La directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, afirmó que "hay una oportunidad" detrás de las negociaciones con los acreedores para que Argentina "rompa con este ciclo" de caída de su economía

¿Qué Oficinas AFIP han abierto y qué horarios tienen?

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

¿Qué Oficinas AFIP han abierto y qué horarios tienen?

OFICINAS AFIP

Conoce cuáles son las 55 oficinas de AFIP que abrirán a partir de mañana

FRÍO

Con la llegada del frío al país, las carteras de Desarrollo Social, junto con ONGs locales, trabajan para dar cobijo y alimento a las familias más vulnerables al coronavirus.

CHINA

La OMS confirmó los nuevos rebrotes en China y pidió responsabilidad y mantenerse alerta tanto en el país asiático como en el resto para que no suceda.

EMPRESAS

Mientras los sectores populares y las pequeñas y medianas empresas fueron especialmente golpeados por la emergencia sanitaria, las grandes compañías no se resintieron, e incluso muchas se vieron favorecidas.

AUTOCIRCO

El autocirco llegó a Mendoza, luego de su implementación en San Luis, y presentó la "avant premiere" de su temporada la semana pasada, con la presencia de 30 artistas en escena en una pista ubicada en el parque Agnesi, en la localidad mendocina de San Martín

BOLIVIA

El colapso en los hospitales bolivianos por el coronavirus es tal que se han empezado a registrar los primeros fallecimientos en las calles. El país ya ha pedido ayuda internacional para superar la pandemia.

AFIP

AFIP ha anunciado el martes 16 de junio retomará la atención presencial en 55 oficinas del organismo bajo estrictas medidas de prevención y cuidados. Consulta cuáles, aquí.

Horarios de los bancos en Argentina del 15 al 21 de junio: BBVA, Banco Nación, Macro...

CORONAVIRUS ARGENTINA

Horarios de los bancos en Argentina del 15 al 21 de junio: BBVA, Banco Nación, Macro...

BANCOS

Estos son los horarios de los bancos más importantes del país durante la semana.

DEUDA

Cinco provincias del país están pendientes de procesos de reestructuración de deuda. Se trata Córdoba, Río Negro, Chubut, Mendoza y Buenos Aires, y de un monto cercano a los 11.000 millones de dólares.

DESESCALADA

Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social: "No es momento para tirar nafta al fuego, sino para articular con todos y trabajar con los que están en el territorio".

La hija de Carlos Menem, presidente de Argentina durante más de diez años, pidió oraciones por su padre ante su delicado estado de salud.

PRUEBAS

Más de 20 investigadores argentinos han creado un test rápido que permite diagnosticar a personas contagiadas de Covid-19, tengan o no síntomas. Su nombre es 'ELA CHEMSTRIP' y ha sido aprobado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

EDUCACIÓN

El ministro de Educación, Nicolás Trotta: "Nos enfrentamos al desafío de reorganizar el año y garantizar los saberes, preparar a la escuela, a los docentes, al personal no docente para sostener el distanciamiento social y la limpieza".

CONTAGIOS

Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 36 años.

CONTAGIADOS

El total de casos confirmados en Argentina es de 31.577, de los cuales 842 fallecieron. Respecto a los confirmados, 1.022 (3,2%) son importados, 12.386 (39,2%) son contactos estrechos de casos confirmados, 12.167 (38,5%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

CONTAGIADOS

Del total de 31.577 casos confirmados en Argentina, el Ministerio de Salud dio a conocer que 9.891 ya están recuperados mientras que 20.844 personas siguen luchando contra la Covid-19.

FALLECIDOS

De las 9 personas fallecidas de las que informó el Ministerio de Salud en su reporte matutino, había cuatro mujeres: una de 53 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y tres de 73, 83 y 88 años, vecinas de la Ciudad, y cinco hombres: un porteño de 96 años y cuatro de 51, 48, 62 y 78 años, habitantes bonaerenses.

FALLECIDOS

El Ministerio de Salud informó este lunes de 9 nuevas víctimas mortales, por lo que el total de fallecidos en Argentina ya es de 842.

CLASES

El regreso a las clases será de forma escalonada y en él tendrán prioridad los alumnos de quinto año así como los que vivan en zonas vulnerable. El plan es retomar las clases en el mes de agosto en casi todo el país, excepto en  AMBA.

TRANSPORTE

La ministra de gobierno bonaerense Teresa García: "Vamos a insistir con un control más estricto del transporte público y de autos particulares, que vemos desmadrado".

FÚTBOL

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, admitió que "es muy difícil que por ahora el fútbol pueda volver". "Algunos tienen mucha ansiedad para que vuelva el fútbol, pero es muy difícil que por ahora pueda volver", dijo.

CHACO

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, ante el aumento de los casos: "Vamos a establecer el máximo nivel de restricción hasta el 21 de junio".

BUENOS AIRES

Este lunes se reunirán los ministros de Salud de la Nación, la provincia de Buenos Aires y la Ciudad para evaluar posible cambios en la cuarentena debido al aumento de casos.

ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández: "Yo sería partidario de restringir aún más el transporte público y las salidas recreativas a correr. También poner más controles, porque me parece que no hay suficientes. El problema ya no está tanto en la apertura de un negocio u otro, sino en promover la salida generalizada de gente".

FALLECIDOS

En el último reporte emitido, se registraron 14 nuevas muertes. Once hombres, cinco de 89, 95, 50, 66 y 51, residentes en la Provincia de Buenos Aires; tres de 73, 62 y 58 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); dos de 71 y 83 años, residentes en Chaco, y uno de 66 años, residente en Córdoba. Además, fallecieron tres mujeres, una de 93 años, residente en la Provincia de Buenos Aires; una de 52 años, de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), y una de 32 años, de Chaco.

¡¡BUEN DÍA!! Bienvenidos un día más a la narración minuto a minuto del coronavirus en Argentina.