TIKITAKAS

Permiso para reuniones y visitas a familiares en Córdoba: cómo solicitarlo

Desde este viernes, después de los pocos casos contabilizados, las reuniones estarán permitidas aunque contarán con algunos límites importantes.

Actualizado a
Desde este viernes, después de los pocos casos contabilizados, las reuniones estarán permitidas aunque contarán con algunos límites importantes.

La provincia de Córdoba avanza paso a paso hacia la vuelta a la normalidad y después de sumar pocos casos positivos de coronavirus el gobernador Juan Schiaretti anunció que serían posibles las reuniones entre familiares y amigos aunque con un límite importante en cuando al número de personas y el horario en el que se podrán realizar.

Fue Diego Cardozo, ministro de salud de la provincia de Córdoba quien realizó este anuncio. Afirmó que las reuniones deberán contar con un máximo de diez personas y que se podrán realizar los sábados, domingos y feriados y sólo una vez al día.

Además, Cardozo aseguró que estas reuniones sólo podrán tener lugar en la Capital, sin posibilidad de desplazamiento: “En Córdoba capital, si el intendente está de acuerdo, se habilitan las reuniones familiares sólo en el ejido municipal. No se pueden desplazar de la ciudad para hacer una reunión familiar. Sólo dentro de la Capital”.

Por otro lado, se pidió la máxima responsabilidad a los vecinos para que este avance no signifique un retroceso en la lucha contra la pandemia que suma ya tres meses en el país.

Más allá de las reuniones, se habilitó la opción de practicar bochas, pilates, artes marciales, yoga, esgrima, squash single, tenis de mesa y billar.

Para cualquier de estas actividades no es necesario ningún permiso, tan solo cumplir con las normas decretadas de número de personas, horario y localización.