Coronavirus Argentina

Bono IFE de ANSES: novedades sobre el tercer pago de los $10.000

Desde el organismo dejaron en claro que tienen la idea de seguir con el programa mientras se extienda el aislamiento, social, preventivo y obligatorio.

Actualizado a
Bono IFE de ANSES: novedades sobre el tercer pago de los $10.000

La pandemia del coronavirus y la cuarentena obligatoria decretada por el gobierno para prevenir la expansión de la enfermedad afectaron la economía y, por eso, las autoridades optaron por implementar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para ayudar a los sectores más vulnerables ante la crisis.

Bono IFE de ANSES: novedades para el tercer pago de los 10.000 pesos

Luego del éxito de la primera etapa, los autónomos, monotributistas A y B, trabajadores informales y de casas particulares que cumplieron con los requisitos ya están cobrando el refuerzo de 10.000 pesos y muchos se preguntan si habrá una tercera tanda de pagos.

En ese sentido, quien se pronunció fue la Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social, María Fernanda Raverta, en diálogo con Radio Rivadavia: "Estamos estudiando cómo darle continuidad y cómo va a seguir la modalidad de ayuda para las familias que la están pasando realmente mal".

La titular del organismo explicó además que se intentará llevar adelante la segunda etapa -que ya comenzó el pasado 8 de junio- "sin romper ningún protocolo de salud", luego de la polémica por la desorganización en la primera que derivó en la salida de Alejandro Vanoli del cargo.

Hasta el momento, entonces, no hay confirmación oficial de la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio, pero es casi un hecho que si sigue también se seguiría pagando el bono.