Coronavirus en Argentina: casos y muertos, resumen del 14 de junio

Actualizado a
-FOTODELDIA- AME5748. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 10/06/2020.- Una persona con tapabocas camina por las calles este miércoles en la Ciudad de Buenos Aires (Argentina). EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

Última hora del coronavirus en Argentina, en vivo:

DATOS

18 personas murieron y 1.282 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en Argentina, con lo que ascienden a 833 los fallecidos y 31.577 los infectados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud de la Nación.

EUROPA

Tras pasar lo peor de la crisis de la pandemia, Europa se dispone a abrir mañana en conjunto sus fronteras para que los ciudadanos puedan moverse libremente, aunque algunos países lo hacen con excepciones.

ITALIA

Alejandro "Papu" Gómez, mediocampista argentino y capitán del Atalanta, afirmó hoy que la vuelta del fútbol en Italia le permitirá "llevar un poco de alegría a la gente"

MARADONA

El Diego publicó una foto en su instagram en la que asegura estar "muy bien" y "pidiéndole a Dios que se acabe esta pandemia"

MENEM

El ex presidente y actual senador nacional por La Rioja Carlos Saúl Menem continuaba internado hoy con un cuadro de neumonía en terapia intensiva pero sin asistencia respiratoria y "bien" de salud

PARALÍMPICOS

Inés Arrondo, secretaria de Deportes de la Nación, aseguró hoy que los deportistas paralímpicos "volverán a entrenar en una próxima instancia", cuando sean aprobados los protocolos pertinentes

BARBIJOS

Una treintena de mujeres de Coronel Suárez quisieron aportar su granito de arena a la lucha contra el coronavirus y produjeron más de 100.000 barbijos en las últimas semanas.

LA PAMPA

Tras 65 días sin casos en La Pampa, hoy un camionero se convirtió en el sexto infectado desde que empezó la pandemia. Ha sido aislado y al igual que su familia.

JUSTICIA

Ya se llevan celebradas más de 500 audiencias judiciales virtuales desde que se permitió por la pandemia del coronavirus. Se hicieron a través de diferentes plataformas y superando algunos problemas.

SAN LUIS

106 personas, entre ellas algunos menores, fueron demoradas durante la apertura de un boliche en San Luis después de que la policía comprobase que no se cumplían las normas sanitarias obligatorias.

ALBERTO FERNÁNDEZ

El Presidente muestra su deseo de restringir más la apertura de actividades al aire libre: “Yo sería partidario de restringir aún más el transporte público y las salidas recreativas a correr. También poner más controles, porque me parece que no hay suficientes. El problema ya no está tanto en la apertura de un negocio u otro, sino en promover la salida generalizada de gente”.

SANIDAD

Un hospital en Pilar inaugurado hace una semana por Alberto Fernández ya se muestra operativo y trata en cuidados intensivos a personas que no poseen obra social. "Diferentes personas han trabajado intensamente durante dos meses para poder convertir, lo que era un gimnasio de un centro de kinesiología en un hospital de alta complejidad, con 20 camas de terapia intensiva, asistencia respiratoria, y otras 30 camas de cuidados intermedios también de alta complejidad", aseguraba Rivarola, director del hospital.

SOCIEDAD

Kicillof habla sobre las sensaciones de la población en torno al virus en una entrevista publicada por Infobae: "Veo que hay un cansancio, un hartazgo de muchos. Angustia. Veo que el fondo de todo eso es miedo, que aún en los que están angustiados para salir hay miedo. Lo que tenemos que caer en la cuenta es que la probabilidad de morirnos subió por algo que antes no existía y que puede matar".

CONTAGIO

Se ha cerrado el edificio de la presidencia israelí después del contagio de uno de sus empleados. "El sábado, Beit HaNasi (la residencia) fue informada de que uno de sus empleados dio positivo por coronavirus. Tras el anuncio, se están llevando a cabo consultas con el Ministerio de Sanidad sobre qué otros empleados serán sometidos a cuarentena y las implicaciones para el presidente Rivlin".

DEUDA

Alberto Fernández también habló sobre el crucial tema de la deuda: "Yo quiero ser optimista. Todos queremos evitar el default. La Argentina está haciendo un esfuerzo enorme tratando de hacer una oferta que también atienda el reclamo de los acreedores”.

VICENTÍN

Alberto Fernández habló de nuevo sobre el rescate de Vicentin: "Intento rescatarla porque hay 7.000 personas que trabajan allí, porque la ciudad de Avellaneda vive de Vicentin y porque es un operador muy importante y porque ese mercado es un mercado estratégico para el desarrollo de la Argentina".

ALBERTO FERNÁNDEZ

El presidente se ha mostrado muy preocupado por el incremento de los contagios en el AMBA y aseguró que la apertura de distintas actividades se va a traducir en más contagiados y muertos.

CONTAGIOS

Un bebé de ocho meses, entre los 14 nuevos casos que se han anunciado en la municipalidad de La Plata. La cifra asciende a 312 contagios, de los cuales 176 se encuentran en observación.

JAPÓN

La capitán del país nipón, Tokyo, ha sufrido 47 contagios, la cifra más alta desde el mes de mayo. Fue uno de los países que mejor controló la pandemia pero ahora los números crecen.

COMERCIOS

Los comercios de Buenos Aires tratan de adaptarse a los tiempo de cuarentena con aplicaciones de geolocalización y billeteras virtuales que faciliten la tarea a los compradores.

IRÁN

El país asiático es uno de los que ya sufren un rebrote severo y ahora cuenta con cifras más dramáticas a las vistas en el inicio de la pandemia. Hasta 107 personas murieron en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde que inició la vuelta a la normalidad el 13 de abril.

DATOS

El reporte matutino ha contabilizado cuatro fallecidos más, por lo que el total ya es de 819.

DATOS

Recordemos que Argentina ha registrado récord de contagios tanto el viernes como el sábado. Este domingo el país queda pendiente de los datos que se ofrezcan al final del día para conocer si la curva comienza a descender.

DESARROLLO

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo: "Estoy muy bien acá, en mi casa, en ningún momento tuve síntomas, y me comunicaré con el Ministerio de Salud para informarme qué protocolos debo seguir antes de retomar mi actividad normal".

CONTAGIOS

Después de las cifras récord que estamos viviendo estas semanas, los expertos en el sistema sanitario coinciden en señalar que "la peor cara de la pandemia se verá en los próximos 14 días".

BUENOS AIRES

El ex presidente y actual senador nacional por La Rioja, Carlos Saúl Menem, fue internado con un cuadro de neumonía y dio negativo a un hisopado que se le realizó para determinar si se había contagiado de coronavirus

AYUDAS

El Gobierno reveló que el 57 por ciento de las personas que reciben el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) son mujeres. "Ganamos menos, tenemos mayores niveles de desempleo y precarización laboral".

CONTAGIOS

El Ministerio de Salud de la Nación informó anoche que en las últimas 24 horas hubo 1.531 nuevos infectados en Argentina por Coronavirus, una nueva cifra récord en el país desde la llegada de la pandemia. El total de pacientes con Covid-19 en Argentina llegó a 30.295

¡BUEN DÍA! Bienvenidos un día más al minuto a minuto del coronavirus, con todas las novedades de última hora de la Covid-19 en Argentina.