CORONAVIRUS ARGENTINA

Bono 5.000 para trabajadores de la salud: cuándo se cobra y dónde reclamar

El Gobierno autorizó un sudsidio especial para los trabajadores de la salud que ya empezó a entregarse para todos aquellos solicitantes.

Actualizado a
Bono 5.000 para trabajadores de la salud: cuándo se cobra y dónde reclamar

La sanidad siempre es importante, y la pandemia del coronavirus está ayudando a que la gente se de cuenta de ello. El trabajo de los profesionales sanitarios durante los últimos meses está siendo impecable a la par que duro, ya que los hospitales viven una situación crítica con cientos de infectados por coronavirus. Además, en muchas ocasiones lo hacen sin las condiciones y materiales necesarios para evitar el contagio.

Para ellos ha creado el Gobierno un bono especial que consiste en cuatro pagos 5.000 pesos repartidos en los meses de abril, mayo, junio y julio. Sin embargo, se demoró debido a la dificultad para implementar el padrón de beneficiarios.

Cuándo se cobra y dónde reclamar

A pesar de la dilación, por la cual se disculpó publicamente Alberto Fernández, esta semana arrancó el pago de los bonos. Sin embargo, el Ministerio de Salud aseguró que durante la semana que viene se tendrá el registro completo de los beneficiarios y que todos aquellos que no lo hayan cobrado lo harán en los próximos días.

En el teléfono de contacto del Ministerio de Salud ((54-11) 4379-9000), los profesionales de hospitales y clínicas podrán llamar para preguntar por la situación de sus pagos y conocer cuando se ingresarán.