Coronavirus en Argentina: resumen, casos y muertos del 10 de junio

Actualizado a
Coronavirus en Argentina: resumen, casos y muertos del 10 de junio

Última hora del coronavirus en Argentina, en vivo:

¡Gracias por seguir este directo! ¡Hasta otra!

VÍCTIMA

Una de las víctimas mortales de coronavirus es una niña de 7 años que padecía fibrosis quística y estaba internada en el Hospital Garrahan.

REPORTE

En las últimas 24 horas el Ministerio de Salud registró 18 fallecidos y 1.226 contagios. Esta última es la cifra más alta desde que empezó la pandemia en el país.

COMERCIOS

Según informó la Agencia de Gubernamental de Control (AGC) porteña, el 95% de los comercios que abrieron en la ciudad tras la pandemia cumplieron con los requisitos solicitados para evitar el contagio del coronavirus.

FÚTBOL

La 'Gata' Fernández, que ha dejado el fútbol profesional, explicó que tomó la decisión el día que empezó la cuarententa. "El día que empezó la cuarentena dije basta, perdí el deseo de entrenar y en estos más de 80 días no lo recuperé nunca", explicó.

VUELOS DE CABOTAJE

Desde el Ministerio de Transporte informan que la intención es recuperar algunos vuelos de cabotaje en el mes de julio, y que se realizarían todos ellos desde el aeropuerto de Ezeiza ya que el Jorge Newberry está en obras.

SALIDAS DEPORTIVAS

A pesar de las imágenes de aglomeración, el gobierno porteño ratificó las salidas deportivas y comentó que analizarán los datos de los próximos días antes de tomar una decisión.

ROSARIO

El gobierno de Rosario habilitó nuevas actividades tras anunciar su día 15 sin contagios. Además, cambió los horarios para otras ya permitidas.

KICILLOF

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Alex Kicillof, se reunió de nuevo con intendentes para analizar la situación epidemiológica y marcar el camino de las próximas semanas.

TURISMO

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, en conjunto con las cámaras y asociaciones del sector privado, elaboraron un protocolo Covid-19 para alojamientos turísticos y otro para establecimientos gastronómicos, que "apuntan a fortalecer la cadena de valor y contribuir a preservar los empleos del sector", dijo el ministro, Matías Lammens.

ALBERTO FERNÁNDEZ

El presidente Alberto Fernández encendió las alarmas de toda la Argentina: "Deberíamos volver a la cuarentena total". Enterate acá de todo lo que dijo.

KICILLOF

El gobernador bonaerense Axel Kicillof sostuvo hoy que "estamos en una etapa de crecimiento más veloz de contagios" por coronavirus y adelantó que "seguro que entramos en una etapa de revisión" del aislamiento social, preventivo y obligatorio para mitigar la propagación de la enfermedad.

KICILLOF

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, advirtió hoy que "hay que ser prudentes" porque la cantidad de contagios por coronavirus en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) "está creciendo" en los últimos días y dijo que "no se puede actuar como niños caprichosos" frente al virus.

CATAMARCA

Raúl Jalil , gobernador de Catamarca (única provincia sin casos): "No estamos exentos de tener contagios".

ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández a Radio 10: "Yo quiero serles franco. Yo podría haber cerrado un acuerdo y haber dejado a mi gobierno en paz sin tener que pagar nada, pero yo busco que el que llegue no tenga que cargar el muerto que yo le deje. Me parece que así tiene que funcionar".

ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández a Radio 10: "En favor de Horacio, esa es una demanda que en la Ciudad de Buenos Aires era muy fuerte. Yo lo entiendo a él y lo estoy ayudando a conseguir una solución. Yo no sé si tengo razón cuando digo todas estas cosas porque no tenemos muchos antecedentes. España, cuando habilitó estas cosas, tuvo que volver atrás porque aumentaron los contagios".

ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández a Radio 10, sobre Horacio Rodríguez Larreta: "Le escribí y le dije ‘esto está mal’; él me habló de la demanda y las ganas de ir a correr... todos tenemos gansa de salir, de comer un bife con un amigo, de ir a almorzar con la familia, yo quiero ir a la cancha más que nadie".

ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández a Radio 10: "Piensen que la Ciudad de Buenos Aires tiene tantos casos como la provincia de Buenos Aires con la diferencia que la provincia de Buenos Aires tiene el triple de habitantes. Eso es una pauta de lo que nos están pasando. Los porteños creemos que esto quedó circunscripto a los barrios más humildes y esto no es así. El 70% del virus está circulando por Caballito, por Palermo, por Recoleta".

ALBERTO FERNÁNDEZ

El presidente Alberto Fernández a Radio 10: "La velocidad de contagio es la más alta y deberíamos volver a la cuarentena absoluta. Por lo cual deberíamos estar en la fase 1, que es la cuarentena absoluta". El presidente, eso sí, descartó esa opción.

DESARROLLO

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo: "La ayuda continuará porque habrá gente con dificultades". Y sobre la entrega de ayudas para alimentos precisó que se hará "mediante transferencia de fondos a provincias y municipios, por la Tarjeta Alimentar o girando directamente el dinero a 5 mil comedores para que ellos compren su propia mercadería".

RECUPERADOS

El Minsiterio de Salud dio a conocer que ya son 7.991 las personas que lograron recuperarse del coronavirus en la Argentina.

REPORTE

El Ministerio de Salud no informó de ninguna nueva muerte en el reporte matutino de este miércoles, por lo que el total de víctimas mortales por coronavirus en Argentina se mantiene en 717.

Reporte matutino de hoy, miércoles 10 de junio, del Ministerio de Salud.

CRUZ ROJA

La Cruz Roja Argentina cumplió 140 años. "Esta pandemia es el mayor desafío de la historia", dijo Diego Tipping, su presidente.

FOROMOSA

Ayer se confirmó el primer contagio en la provincia de Formosa. Se trata de una mujer de 36 años que permanece ingresa y aislada.

CONTAGIOS

Federico Mancuello, en las filas de Toluca, dio positivo en las pruebas de coronavirus a las que se sometió. Además del argentino, otros seis mexicanos dieron positivo.

CONTAGIADOS

En cuanto a los casos 24.761 confirmados, 992 (4%) son importados, 10.260 (41,4%) son contactos estrechos de casos confirmados, 9.406 (38%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

FALLECIDOS

La cartera sanitaria nacional registró 24 muertos en la jornada de ayer, martes, por lo que la cifra de víctimas fatales por Covid-19 es ahora de 717. En el parte matutino, se dio cuenta del fallecimiento de una mujer y cuatro hombres. El informe oficial vespertino, en tanto, reportó 19 nuevas muertes: nueve hombres y diez mujeres, cinco de 78, 71, 82, 99 y 79 años.

¡Buen día! Bienvenidos un día más al minuto a minuto del coronavirus, con todas las novedades de última hora de la Covid-19 en Argentina.