CORONAVIRUS ARGENTINA

Bono ANSES IFE: ¿se puede poner un reclamo presencial en la oficina de atención?

Consulta los pasos necesarios para solicitar cita en las delegaciones que ya han retomado su actividad presencial.

Actualizado a
Bono ANSES IFE: ¿se puede poner un reclamo presencial en la oficina de atención?

La flexibilización de la cuarentena por la contención de la pandemia del nuevo coronavirus permite que varios establecimientos puedan ir regresando a la nueva normalidad para recobrar la actividad. Uno de los primeros fue la Administración General de la Seguridad Social (ANSES), cuyas oficinas repartidas en todo el país abren de a poco para satisfacer las demandas del público de forma personal en aquellos lugares donde no haya circulación comunitaria.

Esta atención se realizará por turnos con el objetivo de limitar el acceso y respetar en su mayor medida los protocolos sanitarios impuestos para frenar la propagación del COVID-19. De esta forma, podremos acudir para resolver cualquier duda o reclamo del refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10.000 pesos, que comenzó a pagarse ayer lunes a aquellos más afectados por las consecuencias económicas de la emergencia sanitaria.

La delegación de ANSES en Alberti, Rafaela, Frias y Caleta Olivia fueron las últimas en unirse a las que ya están abiertas. Entre ellas encontramos las de Carlos Casares, Vedia, San Miguel del Monte y Ranchos (Buenos Aires); Malargüe y San Rafael (Mendoza); Gualeguay (Entre Ríos) y Cañada de Gómez, Venado Tuerto, Villa Cañás y San Jorge (Santa Fe).

Por tanto, si no sos beneficiario y cree que debería serlo y desea solicitar atención presencial para poner un reclamo en alguna de las oficinas abiertas, deberá primeramente sacar turno en la página web, donde deberá tener sus datos y código postal actualizados, y posteriormente comprobar que su delegación de ANSES se encuentra abierta al público. De ser así, se le agendará su cita personal, a la que deberá acudir con mascarilla y respetando el protocolo.

Otra forma de realizar reclamos y pedir asesoramiento es a través de la Atención virtual, que funciona de 0 a 20 horas, todos los días de la semana.