CORONAVIRUS ARGENTINA

Coronavirus en Argentina: ¿cuál es el nuevo criterio para casos sospechosos y por qué ha cambiado?

Con casi 25.000 casos confirmados y habiéndose superado los 700 muertos, el Ministerio de Salud dio nuevas directrices sobre lo que es ahora un "caso sospechoso".

Actualizado a
Coronavirus en Argentina: ¿cuál es el nuevo criterio para casos sospechosos y por qué ha cambiado?

Habiendo supera la barrera de los 700 fallecidos y cada vez más cerca de los 25.000 casos confirmados en el país, Argentina sigue luchando de manera ejemplar ante esta pandemia mundial. Por ello, el Ministerio de Salud quiso explicar el nuevo criterio de casos sospechoso de Covid-19.

¿Cuál es el nuevo criterio de caso sospechoso?

Tal y como dio a conocer la ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, a partir de ahora toda persona que pierda el gusta o el olfato, tenga o no tenga fiebre, pasará a ser considerado sospechoso de estar contagiado de coronavirus.

Además, sigue presentes los factores anteriores sobre posibles contagios. Estos son haber padecido al menos dos síntomas de fiebre a partir de 37 grados, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria o, evidentemente, haber estado en contacto con alguna persona que padeciera el virus en los últimos 14 días.

¿Por qué ha cambiado el criterio?

Según explicó la propia Carla Vizzotti, el cambio de criterio obedece a la pronta detección de los casos, antes incluso de que aparezcan los síntomas y el virus se desarrolle por completo.