RACING | DIEGO MILITO

"Salir campeón con Racing fue tocar el cielo con las manos"

En una entrevista con Infobae, el mánager de la Academia habló de todos los temas: la situación de Racing, Beccacece, el problema de Centurión...

"Salir campeón con Racing fue tocar el cielo con las manos"

Diego Milito, ídolo y legendario jugador de Racing, hoy mánager del club, habló en Infobae sobre lo que significa La Academia en esta nueva etapa de un "Racing Positivo", y la rivalidad con Independiente, además de la situación de Centurión con el club. 

El Racing Positivo para Diego Milito:

"Yo amo el Racing positivo porque creo mucho en las dinámicas. Trato siempre de ser positivo. Me aferro a eso. Es por donde hay que ir. De donde hay que agarrarse. Sin dudas. Tuvo mucho que ver el positivismo para ganar el partido que se ganó (El último clásico ante Independiente). Obvio: después es mérito exclusivo de los 9 jugadores que quedaron en cancha que hicieron algo extraordinario y quedará para la historia".

La victoria con 9 jugadores ante Independiente:

"Voy a ser sincero. Después de que expulsan a Leo Sigali y quedamos con dos menos, yo quería que el partido terminara a los 30 segundos... Seamos honestos. Con 9 jugadores en un clásico es casi imposible lograr lo que logró el equipo ese día. Después, cuando el partido seguía, lo veía fuerte al equipo. Y lo hablé con los chicos. Estaban convencidos de que lo podían ganar. De hecho mirás el gol y tenemos tres jugadores en el área. Es una locura. Lo hace el 5, Chelo Díaz. Entra al área Lolo Miranda, que hace algo excelente al dejar pasar la pelota. Antes, Darío (Cvitanich) que la lucha... Es un gol extraordinario".

El campeonato con Racing tras 35 años de sequía:

"Fue tocar el cielo con las manos. Sinceramente lo digo. Los que recorrimos el club de tan chiquitos, que lo queremos tanto, sentimos eso. Siempre lo hablábamos con Arano, Chanchi Estévez. Nosotros decíamos que salir campeón y ser parte del grupo que rompiera el maleficio para los chicos de Inferiores era lo máximo. Siempre fantaseábamos con esa idea. Cuando se dio fue algo soñado".

El manejo del problema con Centurión:

"Fue difícil. Porque tengo un cariño especial por Centu. Lo conozco como pibe. Sé cómo es... Yo siempre fui de la misma manera. Yo soy pro jugador. Muy cercano. Entiendo muchas situaciones porque he estado en ese lugar. Algo que a veces me pone en ventaja y otras no tanto. Pero también hay que entender que uno tiene un rol y debe tomar decisiones. Después veremos qué es lo mejor para todas las partes".

Ser presidente de Racing:

"Reconozco que en los últimos tiempos me ha picado el bichito de ser presidente... No sé si éste es el momento. Si será más adelante. O si no será nunca. No lo tengo claro".

Sebastián Beccacece y su presente en La Academia:

"En 2015, cuando yo jugaba, con Víctor (Blanco) surgió su nombre y le dije que se hablara con él porque me parecía un gran DT. Que iba a tener futuro. Sebastián firmó con la U de Chile y no se dio. Pero siempre creí que iba a ser el entrenador que es. Ganarle a Independiente fue un espaldarazo grande para todos. Pero no tuve ni tengo dudas de que Beccacece es el mejor entrenador que puede tener Racing".