ARGENTINA | DIEGO MILITO

Milito avala la llegada de Lautaro al Barcelona de Messi

El manager de Racing habló en una extensa entrevista con Infobae de Lautaro Martínez, Mourinho, el Inter-Barça de Champions, la rivalidad con su hermano...

Milito avala la llegada de Lautaro al Barcelona de Messi

Diego Milito es uno de los personajes más importantes del fútbol argentino en los últimos años. Triunfador en Europa, volvió al club de sus amores y lo sacó campeón de Argentina nuevamente. Más tarde, empezó su labor como dirigente y ahora en un futuro piensa en ser presidente: "Antes era un no rotundo. Hoy digamos que no es un no rotundo...".

Lautaro Martínez y el Barcelona

"Lautaro puede jugar en cualquier equipo del mundo. Sinceramente. Es un delantero fantástico. Un gran chico, al que quiero mucho. Me alegra sobre todo el presente que tiene. Creo que está muy feliz en el Inter, un equipo de los más grandes del mundo. Pero si le toca ir al Barcelona le deseo lo mejor. Sin dudas lo veo. ¿Cómo no va poder jugar? Claro que puede jugar con Leo. Ya lo hizo en la Selección y seguramente se entenderá muy bien si va al Barça".

La figura de Mourinho

"Mou es extraordinario. La gente por ahí lo ve desde un lugar y tiene una imagen equivocada de lo que es José como persona y como entrenador. Es uno de los mejores que he tenido sin lugar a dudas. Lo tuve a José y sé lo que me ha ayudado, lo que me ha enseñado. Y la importancia que tuvo en mi carrera. Fue quien me pidió y me dio la posibilidad de jugar en el Inter. De lograr todo".

El partido contra el Barça y el Inter 'defensivo'

"En otros otros lados (sobre todo en España) nos ha atacado y criticado ser muy defensivos. Y yo digo “se quedan con una imagen pero no ven toda la película completa”. Ese Inter jugaba con 4 delanteros, con Sneijder, Eto’o, Pandev y yo. Más el brasileño Maicon, que era más delantero que defensor. Tildarlo de defensivo me parece injusto. Muchos se quedaron con el partido de vuelta con el Barsa sin repasar el contexto. lnter hacía 45 años que no llegaba a una final... Más un resultado a favor. Muchos no hablan del partido de ida, que fue un partido redondo y ganamos 3 a 1. Arrancar perdiendo contra ese Barcelona y darlo vuelta nos llena de orgullo. No se analiza como un serie. Al año siguiente el Barsa le ganó la final al Manchester United dándole un baile terrible y prácticamente era el mismo equipo...".

La rivalidad con su hermano Gaby y la pelea en el clásico

"Sin dudas. Como lo hicimos tantas veces en el fondo de casa (sobre la pelea en el clásico) Pero fue en un clásico importante con 40.000 personas en la cancha. Seguimos peleando en el control antidóping, que nos tocó a los dos. Y después seguimos en casa, como todos los domingos, mirando Fútbol de Primera. Hasta que mi viejo se enojó... Gaby no podía entender cómo yo pedía la roja para él. Decía que él no lo hubiera hecho... "Son puntos de vista. Yo estoy defendiendo una camiseta. Era ventaja que vos te vayas del partido. No estoy pidiendo que te lesiones sino que te vayas, que para mí era merecido", se la seguía yo. Hoy a la distancia nos reímos bastante de ese día".