Coronavirus en Argentina: resumen, casos del 4 de junio y anuncio de Alberto Fernández

Actualizado a
Sigue en vivo y en directo las últimas noticias sobre el Coronavirus en Argentina, contagios, fallecidos y medidas del Gobierno, hoy, 4 de junio, en AS.

Última hora del coronavirus en Argentina, en vivo

TRANSPORTE

Ministerio de Transporte: “Durante la semana pasada, de 4 días hábiles, el promedio de circulación de usuarios en transporte público fue de 1.013.119 entre los 3 medios de transporte, casi un 76% menos que los 4.242.450 pasajeros que circulaban diariamente en promedio en los días hábiles previos al aislamiento (1 al 13 de marzo)”.

KICILLOF

El mandatario ha puesto en contraste los 303 contagiados por cada 100.000 habitantes en la Ciudad de Buenos Aires con los 49 que se dan en el Conurbano.

KICILLOF

Habla de habilitar "sistema de fases para los 135 municipios de la provincia, de acuerdo con sus diferentes realidades".

LARRETA

"Vamos habilitar las actividades físicas al aire libre de 20 a 08 horas".

LARRETA

"El Plan Detectar está funcionando en los barrios vulnerables".

ALBERTO FERNÁNDEZ

"Todos los gobernadores están de acuerdo con la extensión de la cuarentena".

LARRETA

"Tenemos que tener mucha precaución en el AMA".

ALBERTO FERNÁNDEZ

"Estamos agilizando la economía para intentar volver poco a poco a la normalidad".

ALBERTO FERNÁNDEZ

"Vamos a sostener el aislamiento social en todos los lugares en el que haya circulación comunitaria".

ALBERTO FERNÁNDEZ

"Nosotros no superamos el problema. El virus llega si uno se presta, si uno llega a las zonas de mayor dispersión del virus".

ALBERTO FERNÁNDEZ

El Presidente hace balance sobre la evolución de la pandemia en las últimas semanas con diversos gráficos.

COMPARECENCIA DE ALBERTO FERNÁNDEZ

ÚLTIMA HORA

El Gobierno pide prorrogar hasta diciembre las atribuciones para dar por decreto aumento a jubilados.

ALBERTO FERNÁNDEZ

Se espera que en apenas unos minutos arranque el anuncio del Presidente de la Nación.

DATOS 

25 personas muertas en las últimas 24 horas y 929 contagiados. Cifras realmente malas en un momento crítico de apertura del país. Alberto Fernández hablará en minutos después de este balance negativo.

SENADO

El Senado de la Nación aprobó la validez constitucional de una decena de Decretos de Necesidad y Urgencia emitidos por el presidente Alberto Fernández, en tanto que derogó dos de esos instrumentos firmados por el ex presidente Mauricio Macri. Los DNU fueron votados por el Frente de Todos en soledad, ya que el interbloque de Juntos por el Cambio y algunos aliados dejaron la sesión virtual antes de que se inicie el debate. (Télam).
 

SENADO

Continúa la sesión virtual y el interbloque de senadores nacionales de Juntos por el Cambio se negó a debatir la constitucionalidad de una docena de Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) emitidos durante los gobiernos de Alberto Fernández y de Mauricio Macri y abandonó la sesión por videoconferencia.

CUARENTENA

 

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, se pronunció hoy a favor de extender el aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus, tras el encuentro virtual que mantuvo con el presidente Alberto Fernández, por considerar que hay que "cuidarse más que nunca" porque “esto recién empieza”.

AMBA

Un total de 980.481 usuarios -el 23%- utilizaron ayer trenes, subtes y colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), lo que representa 3,2 millones menos de pasajeros que el promedio diario en días hábiles previos al aislamiento obligatorio.

BAHÍA BLANCA

Analizan hacer hisopados a adultos mayores de manera aleatoria tras once contagios en una casa clandestina de cuidados a mayores en la ciudad. Además, una mujer de 82 años murió en ese lugar.

ALBERTO FERNÁNDEZ

El presidente analiza la cuarentena con el comité de médicos expertos y científicos previo al anuncio de esta noche sobre cómo será la nueva etapa del aislamiento social obligatorio que iniciará el próximo día 8 de junio.

GERIÁTRICOS LA PLATA

Autoridades sanitarias se reunieron hoy con representantes de geriátricos de la ciudad para acordar y extremar las medidas de seguridad, higiene y prevención para evitar contagios de coronavirus.

BILARDO

La agencia de noticias Télam informó que Bilardo dio negativo de coronavirus tras realizarse el hisopado debido a que hay tres casos positivos en el geriátrico donde reside. 

PROVINCIAS

Seis provincias tuvieron que dar marcha atrás con las medidas de desconfinamiento después de que aparecieran nuevos casos de contagios por imprudencias o demás motivos. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES

La Ciudad puso en marcha un protocolo para los comercios de ropa y calzado desde el próximo lunes: no se podrá acceder a la zona de probadores y sí se podrá devolver la mercadería. 

SANTA FE

Un senador provincial solicitó hoy al gobierno de la provincia que prohíba la circulación de vehículos particulares en el límite interprovincial con el Chaco.

VACUNA CORONAVIRUS

Científicos de la Universidad de San Martín y Conicet empezarán a investigar para desarrollar una vacuna contra el nuevo coronavirus. Todos los países intentan tener vacunas debido a que los problemas de distribución pueden ser grandes en un futuro próximo.

ALBERTO FERNÁNDEZ

El presidente de la nación, en su reunión con los gobernadores de las provincias, fue claro: "Es falso que hayamos superado la pandemia". Escucho a cada uno de ellos y sus ideas para lo que viene.

AEROLÍNEAS ARGENTINAS

La aerolínea preparo nueve vuelos especiales para los próximos días con destino Cancún, Madrid, Miami y San Pablo. En ellos se repatriarán a argentinos varados en el exterior.

ESCUELAS

El regreso a las aulas es una de las grandes dudas que deja la pandemia. Aunque se está intentando controlar, el ejecutivo teme que los colegios e institutos provoquen rebrotes en diferentes zonas del país.

AEROLÍNEAS

Las aerolíneas latinoamericanas registraron en abril una caída en la demanda de pasajeros del 98%, en comparación con el mismo mes del año pasado, según datos difundidos hoy por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

DONACIÓN

El argentina Víctor Cuesta, jugador de Inter de Porto Alegre, donó dinero y camas para un hospital. Una pequeña ayuda para luchar contra el coronavirus en Brasil.

HOSPITALIZADOS

En el reporte de hoy, el Ministerio de Salud ha informado que 293 de los 12.687 casos activos cursan la enfermedad en unidades de terapia intensiva. Aún así, aseguran que todavía no es una zona colapsada en la sanidad.

BUENOS AIRES

Los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires suman 7.074 tras confirmarse esta mañana 442 nuevos infectados en las últimas 24 horas, según informaron fuentes oficiales.

Coronavirus Argentina: ¿cómo será la fase de la "Nueva Normalidad"?

CORONAVIRUS ARGENTINA

Coronavirus Argentina: ¿cómo será la fase de la "Nueva Normalidad"?

NUEVA NORMALIDAD

Te contamos los detalles de la Nueva Normalidad que prepara el Gobierno tras la pandemia

REPORTE

Finalmente son cinco los nuevos fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas. La cifra alcanza las 588 víctimas mortales desde que empezó la pandemia, según ha anunciado el Ministerio de Salud.

BARRIOS VULNERABLES

Fallecieron dos personas y fueron detectados 160 nuevos contagios en los barrios vulnerables de Buenos Aires, según un último informe entregado por el Ministerio de Salud.

REUNIÓN

El presidente Alberto Fernández volverá a reunirse con los gobernadores e infectólogos para analizar el proceso de la pandemia y anunciarles la prórroga del aislamiento.

AISLAMIENTO

Kicillof también pidió responsabilidad y cautela a los intendentes a la hora de flexibilizar la cuarentena. El reto de que no haya rebrotes marca el futuro del virus en Argentina.

KICILLOF

El gobernador bonaerensE adelantó anoche que "los distritos con escasa circulación viral irán hacia una etapa con más actividades habilitadas, mientras que en el AMBA mantendremos los controles necesarios, buscando disminuir cada vez más la transmisión“.

ALBERTO FERNÁNDEZ

El presidente de la nación planea una prórroga de la cuarentena aunque con algunas aperturas en la Ciudad. Se podrá salir a hacer deporte y abrirán algunos locales barriales.

BOLSA

La economía europea sigue notando el impacto del coronavirus. Hoy las bolsas del Viejo Continente abrieron a la baja, y se espera lo mismo en los mercados sudamericanos.

GOBIERNO

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó una reunión con los diferentes Ministerios en los que analizar la situación de cada sector en esta nueva fase de la pandemia.

¡Buenos días!

Bienvenidos a un nuevo directo en el que les contaremos todo lo relacionado con el coronavirus en Argentina, con especial atención a los nuevos casos, fallecidos y últimas noticias.