Coronavirus en Argentina: resumen y casos hoy 27 de mayo

Actualizado a
Coronavirus en Argentina: resumen y casos hoy 27 de mayo

Última hora del Coronavirus en Argentina, en vivo

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Disminuyó la entrada de autos a la ciudad con respecto al día de ayer y también con respecto al mismo día de la semana pasada. Las medidas de restricción funcionaron para la Ciudad de Buenos Aires.

KICILLOF

El gobernador bonaerense afirmó que "queremos un Estado presente, comprometido y cercano, sobre todo en los momentos más difíciles" en relación a la pandemia del coronavirus.

En Twitter, escribió: 
"Trabajamos por una Provincia que sea el corazón productivo del país y que nos devuelva el orgullo de ser bonaerenses".

LA PLATA

Dieron negativo los 1.600 testeos que se habían realizado en la ciudad de La Plata en zonas donde había habido positivos. 
“Debido al contexto actual por el coronavirus, avanzamos con la implementación de operativos de control sanitario en aquellas localidades con casos confirmados”

VARADOS EN EL EXTERIOR

Un grupo de 24 argentinos que estaban varados en Ucrania volverán en un vuelo especial de Aerolíneas Argentinas. Estas personas estaban en el país de Europa del Este para encontrarse con sus hijos que nacieron por subrogación de vientres, una práctica que se ha hecho frecuente en ese país y a la que muchas parejas argentinas han recurrido para ser padres.

TRABAJO JUVENIL

La OIT (Organización Internacional del Trabajo) nformó hoy que uno de cada cinco jóvenes no tiene empleo en el mundo como consecuencia de la pandemia de coronavirus 

AMBA

Informe de transporte en el AMBA durante la cuerentena. Según el informe, ayer viajaron 991.135 pasajeros frente a los 4.242.450 que, en promedio, suelen utilizar trenes, colectivos y subte. Por lo tanto, se nota la obligación de tener documentos para circular. 

CORONAVIRUS

Especialistas advierten por el pico. En una entrevista a Télam, el físico e investigador del Conicet, Jorge Aliaga, dijo: "En la Ciudad de Buenos Aires había un crecimiento exponencial desde el 10 de abril, antes de que comience el testeo de los barrios populares, por lo que más allá del trabajo que se esté haciendo en estas zonas vulnerables hay que hacer un rastreo y aislamiento de los contactos de todos los confirmados"

ARROYO

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, reconoció que hoy "la situación más critica" para enfrentar la pandemia del coronavirus está en las villas y asentamientos de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires donde "estamos llegando con toda la asistencia alimentaria".

TRABAJADORES DE REPARTO

La Agrupación de Trabajadores de Reparto (ATR) anunció hoy un paro de actividades para el próximo viernes en reclamo de un amplio abanico de reivindicaciones que van desde elementos de seguridad e higiene para cumplir con la actividad frente al coronavirus hasta un "urgente aumento del 100 por ciento del pago por envío a cargo de las empresas" del sector.

BUENOS AIRES

El gobierno bonaerense avanza en la remodelación del hospital Pedro Fiorito de la ciudad de Avellaneda para ampliar su capacidad de atención ante la pandemia de coronavirus, informó el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia.

EGRESADOS

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguró hoy que aún no se tiene “certeza de cuándo será el mes” en el que se puedan llevar a cabo los viajes de egresados de los estudiantes que finalizan sus estudios secundarios pero que hay que “encontrar el momento de aquí al año próximo para que de forma escalonada” se puedan concretar.

KICILLOF

El gobernador bonaerense Axel Kicillof destacó hoy "el trabajo conjunto entre el capital privado y el sector público" en medio de la crisis por la pandemia, tras recorrer, junto al presidente Alberto Fernández, la empresa Toyota, en la localidad bonaerense de Zárate.

ALBERTO FERNÁNDEZ

El presidente Alberto Fernández destacó hoy que "cada empresa que se reabre" en medio de la pandemia de coronavirus "es un acto de celebración", al participar de la reapertura de la fábrica Toyota en la localidad bonaerense de Zárate.

ALBERTO FERNÁNDEZ

El presidente Alberto Fernández dijo hoy que la pandemia de coronavirus "tiene hoy epicentro en la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, pero el país entero se está poniendo de pie y está empezando a producir" con empresarios que "cuidan a sus trabajadores con protocolos".

MENDOZA

Habilitan en Mendoza la apertura de bares y restaurantes con reserva previa. Los bares, cafés y restaurantes de la provincia de Mendoza abrirán a partir de mañana como parte de las actividades exceptuadas del aislamiento, social, preventivo y obligatorio, informaron hoy fuentes oficiales.

AMAZONAS

Un total de S/ 88 millones se destinarán en la región Amazonas por parte del ministerio de Salud para prevenir que el coronavirus se expanda por la zona.

LARRETA

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, defendió hoy las características dada a la actual etapa del aislamiento social preventivo y obligatorio por el coronavirus en el ámbito metropolitano al afirmar que si bien entiende "la angustia de todos", en estos momentos se atraviesa "un momento de máxima preocupación" ante "la fase creciente de casos de contagiados".

CUARENTENA

¿En qué fase está cada ciudad? En algunos puntos del país, la curva de contagiados creció más de la cuenta pero en otros no se registran tantos casos. Repasá el panorama completo.

BECAS

Hoy es el último día para optar a las becas de salud de Concytec. Se quiere encontrar a un nuevo grupo de científicos, en acuerdo con el NIH de Estados Unidos.

BUENOS AIRES

García: "Bahía Blanca y Mar del Plata son las ciudades del interior con más actividades habilitadas"

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, señaló hoy que Bahía Blanca y Mar del Plata "son las ciudades del interior con más actividades habilitadas" y afirmó que la provincia "cumple con rigor" la evaluación para autorizar actividades en los Ministerios de Salud y Producción.

SUNARP

Los usuarios de Sunarp podrán hacer la reserva de nombre digitalmente y será posible proteger por 30 días una denominación o razón social elegida.

Coronavirus Argentina: ¿Qué oficinas del ANSES hay abiertas?

CORONAVIRUS ARGENTINA

Coronavirus Argentina: ¿Qué oficinas del ANSES hay abiertas?

Coronavirus Argentina: ¿Qué oficinas del ANSES hay abiertas? La Administración Nacional de la Seguridad Social abrió once delegaciones de cara al púbico en todo el país entre Buenos Aires, Entre Ríos, Mendoza y Santa Fe.

AGUA

Las facturas en agua potable excedidas durante la emergencia serán devueltos. También podrán solicitar suspension aquellos que no lo usen.

FALLECIDOS

El Ministerio de Salud dio a conocer dos nuevas muertes por lo que el número total de fallecidos asciende hasta los 492.

El reporte matutino de hoy, 27 de mayo, del Ministerio de Salud.

TRABAJO

El Diario El Peruano publicó la orden ministerial por la que se permitirá a las personas en grupos de riesgo concurrir a trabajar durante el Estado de Emergencia siempre que tengan un permiso.

DÍA DEL PADRE

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera) pidió aplazar el Día del Padre: "Quienes forman parte de la cadena de valor retail masculino quisiéramos que se trasladase el Día del Padre para poder estirar un poco nuestra temporada en medio de esta cuarentena, que implica la imposibilidad de movilizarse para la gente".

SAN MARTÍN

Más de S/ 30 millones serán destinados por San Martín para enfrentar la pandemia. Ya se han comprado materiales por la mitad de ese monto.

GOBIERNO

Presidencia del Perú ha recomendado la APP “Perú en tus manos” para acceder a toda la información dobre el covid-19. Descárguenla.

LA CIUDAD

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, afirmó que la curva tiene una tendencia evolutiva que se está acelerando y aproximadamente en la primera quincena de junio se llegará al pico.

BUENOS AIRES

Las grandes avenidas de Buenos Aires lucieron este martes con sus tiendas cerradas, salvo las esenciales, entre ellas alimentos y medicamentos, por nuevas restricciones impuestas tras un aumento de contagios del coronavirus

TUCUMÁN

Tucumán es la segunda provincia con más femicidios. Hubo más victimas de la violencia machista que de coronavirus.

JUJUY

Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, anunció un plan de vuelta a las escuelas a partir del 15 de junio en plena cuarentena por coronavirus, y podría convertirse en la primera provincia en retomar la actividad con clases de apoyo.

FALLECIDOS

Salud reportó 23 nuevas muertes en las últimas 24 horas, por lo que la cantidad de fallecidos es de 490. El parte oficial matutino anunció el deceso de cuatro mujeres: dos de 92 y 84 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires; una de 60 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y una de 57 años, residente en la provincia de Chaco. Por la tarde, ese número prácticamente se quintuplicó. Las 19 víctimas fatales se repartieron entre once hombres (66, 80, 71, 55, 71, 80, 43 y 71 años, de la provincia de Buenos Aires; 84 y 39 años, de la Ciudad de Buenos Aires; y 70 años, de Chaco), ocho mujeres, (68, 100, 49, 82, 78, 89 y 87 años, de la provincia de Buenos Aires; y 62 años, de la Ciudad de Buenos Aires).

LA PLATA

En La Plata, son 114 los casos confirmados, de los cuales 51 ya recibieron el alta médica. 

¡¡BUEN DÍA!! Bienvenidos un día más a la narración minuto a minuto del coronavirus en Argentina.